Terrina de pescado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terrina de pescado

Según la rueda de alimentación saludable, el pescado es un alimento básico mucho más fácil de digerir que la carne ,y debemos consumir de dos a cuatro raciones de pescado por semana, alternando los pescados blancos con los pescados azules. Su consumo es fundamental para todos, sobre todo para lactantes, embarazadas y durante periodos de crecimiento. Por tanto, si quieres obtener proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables Omega 3, a continuación, te dejaré la receta de terrina de pescado. ¡Disfruta de este platillo sano y sabroso!

Ingredientes

  • 500g de filet de merluza procesada
  • 200g de manzana verde rallada
  • 200g de queso crema
  • 40g de salsa de tomates
  • 6 huevos
  • 1g de azafrán molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o páprika

Elaboración paso a paso

1. Coloca en un recipiente el filet de merluza procesada o atún al natural escurrido y desmenuzado con la manzana verde rallada.

2. Pon ahora en otro bol el queso crema con los huevos, el azafrán y la salsa de tomate. Mezcla con un batidor de alambre hasta que todos los ingredientes se hayan unificado y vuelca sobre el filet.

3. Remueve con una cuchara y echa el pimentón dulce o páprika.

4. Mezcla nuevamente y vierte el preparado de pescado en un molde rectangular de budín o bizcocho cubierto previamente engrasado con aceite, mantequilla o aceite en aerosol.

5. Lleva al horno a 180º C durante 25 minutos.

6. Transcurrido el periodo de cocción de la terrina de pescado, retírala del horno y deja reposar durante 15 minutos antes de desmoldar sobre un plato o bandeja cuidadosamente.

¿Qué te ha parecido esta receta de terrina de filet de merluza? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas otras preparaciones más como el paso a paso para hacer Canapés de atún y langostinos.

Imagen: Alicante Sabores Naturales

Archivado en Atún, Merluza, Pescado azul, Pescado blanco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion