Aros de cebolla empanizados, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aros de cebolla

Los aros de cebolla son cebollas peladas y cortadas en forma de anillo que posteriormente se rebozan con pan rallado o harina, y que después se fríen en aceite para que queden bien crujientes. Existen varios estilos y maneras de preparar estos aperitivos que siempre se sirven y se comen calientes. En España se sirven como tapa. Los aros de cebolla empanizados y fritos son una comida rápida de origen estadounidense, que puede encontrarse también en Canadá y en diversos países. La primera mención de los aros de cebolla empanizados fue en el año 1933 cuando su receta apareció en la revista The New York Times. No obstante, según los restaurantes Pig Stand, el origen de esta receta surgió en el 1920.

Quizás también te pueda interesar: Métodos para hacer patatas fritas crocantes

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1 huevo
  • 40 galletitas de agua
  • 4 cebollas grandes
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso

1. Para hacer los aros de cebolla empanizados, coloca en un recipiente el huevo, la leche y las galletas de agua procesadas. Salpimienta al gusto y reserva.

2. Pela las cebollas y córtalas en aros de un centímetro de ancho. Reboza los aros de cebolla en la preparación anterior.

3. Fríe los aros de cebolla empanizados en abundante aceite caliente hasta que se doren bien. Retira con una espumadera y pon sobre papel absorbente.

4. Prepara una salsa mezclando wasabi y mayonesa casera o comprada al gusto y sirve en un bol pequeño junto con los aros de cebolla.

Te recomendamos leer: Consejos para que las rabas salgan tiernas

¿Qué te ha parecido esta receta de aros de cebolla empanizados? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas otras preparaciones más como, el paso a paso para aprender a hacer unos deliciosos anillos de calamar rebozados en pasta Orly, también conocidos como rabas.

Archivado en Cebolla, Freir, Pan rallado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion