Brownies de remolacha, receta paso a paso

Brownies de remolacha, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brownies de remolacha

La remolacha, también conocida como betabel, es una planta herbácea muy rica en fibra, hidratos de carbono y vitaminas del complejo B, entre otros nutrientes y minerales. Con ella suelo preparar bizcochos y muffins y afortunadamente a toda mi familia les encanta. Cada día que pasa menos quisquillosos se vuelven con la comida, por lo que aprovecho para preparar platos deliciosos, saludables y nutritivos con vegetales. En esta ocasión, te enseñaré a elaborar brownies de remolacha, húmedos, ricos, chocolatosos y con menos azúcar y grasa que otras versiones. Si cocinas bien la remolacha ni cuenta te darás de que el brownie la lleva.

Ingredientes para los brownies de remolacha

  • 400 g de remolacha cocida
  • 200 g chispas de chocolate
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 3 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • 250 g de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 100 g de harina para todo uso
  • 25 g de cacao amargo en polvo

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los brownies de remolacha.

2. Precalienta el horno a 180 °C. Coloca la mantequilla, el chocolate y la remolacha en un procesador de alimentos hasta que se combinen.

3. Prepara los brownies de remolacha colocando el azúcar glas, el azúcar avainillado y los huevos en un recipiente grande; bate hasta que esté espumoso y pálido.

4. Mezcla suavemente con la remolacha, el chocolate y la mantequilla y, posteriormente, agrega el cacao amargo en polvo y la harina y mezcla hasta que estén bien combinados.

5. Cubre una bandeja para hornear cuadrada con papel pergamino y engrasa con mantequilla. Luego, vierte la masa e introduce en el horno y hornea durante 25 minutos.

6. Retira y deja que los brownies de remolacha se enfríen por completo antes de cortar en cuadrados.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de brownies de remolacha? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Postres.

Imagen: homesweetsweden

Archivado en Brownie, Magdalena, Remolacha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion