Esta receta de buttercream de chocolate blanco es súper sencilla y requiere tan solo tres ingredientes, todos en la misma cantidad. Claro está que, si deseas decorar un lote más grande de cupcakes, necesitarás duplicar o multiplicar la receta. Con esta cantidad podrás decorar 12 cupcakes o rellenar un bizcocho de 2 capas de 20 cm de diámetro. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de cupcakes de plátano y chocolate cubiertos de buttercream sin azúcar ni huevos
Ingredientes
- 250 g de mantequilla sin sal
- 250 g de azúcar glas
- 250 g de chocolate blanco
- Leche
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la buttercream de chocolate blanco.
2. Pica el chocolate blanco y fúndelo a baño María (en un recipiente metálico sobre una olla con agua hirviendo) o en el microondas.
3. Una vez que el chocolate se haya fundido, aparta el bol del fuego o del microondas y deja que se entibie.
4. Coloca la mantequilla a punto pomada en el bol de la batidora y bate a velocidad baja hasta que esté suave. Poco a poco ve incorporando el azúcar glas y bate hasta que ambos ingredientes estén bien combinados.
5. Una vez que el chocolate blanco se haya entibiado, viértelo en el bol de la batidora y bate con la mantequilla y el azúcar hasta que se integre. La buttercream de chocolate blanco debería tener una consistencia suave y untable; de no ser así, añade un poco de leche.
Si quieres que tenga color, tiñe el chocolate fundido con colorante alimenticio para chocolate del tono que desees.
Te recomendamos leer: Buttercream de merengue suizo para decorar cupcakes de Halloween
¿Qué te ha parecido esta receta de buttercream de chocolate blanco? Deja tus comentario y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.