Buttercream de chocolate blanco, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

receta de buttercream de chocolate blanco

Esta receta de buttercream de chocolate blanco es súper sencilla y requiere tan solo tres ingredientes, todos en la misma cantidad. Claro está que, si deseas decorar un lote más grande de cupcakes, necesitarás duplicar o multiplicar la receta. Con esta cantidad podrás decorar 12 cupcakes o rellenar un bizcocho de 2 capas de 20 cm de diámetro. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Receta de cupcakes de plátano y chocolate cubiertos de buttercream sin azúcar ni huevos

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 250 g de azúcar glas
  • 250 g de chocolate blanco
  • Leche

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la buttercream de chocolate blanco.

2. Pica el chocolate blanco y fúndelo a baño María (en un recipiente metálico sobre una olla con agua hirviendo) o en el microondas.

3. Una vez que el chocolate se haya fundido, aparta el bol del fuego o del microondas y deja que se entibie.

4. Coloca la mantequilla a punto pomada en el bol de la batidora y bate a velocidad baja hasta que esté suave. Poco a poco ve incorporando el azúcar glas y bate hasta que ambos ingredientes estén bien combinados.

5. Una vez que el chocolate blanco se haya entibiado, viértelo en el bol de la batidora y bate con la mantequilla y el azúcar hasta que se integre. La buttercream de chocolate blanco debería tener una consistencia suave y untable; de no ser así, añade un poco de leche.

Si quieres que tenga color, tiñe el chocolate fundido con colorante alimenticio para chocolate del tono que desees.

Te recomendamos leer: Buttercream de merengue suizo para decorar cupcakes de Halloween

¿Qué te ha parecido esta receta de buttercream de chocolate blanco? Deja tus comentario y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate blanco, Mantequilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion