Las moras son un fruto sabroso que pueden recogerse directamente del campo en agosto y septiembre. Su sabor es sumamente exquisito y se utiliza para un sinfín de recetas en repostería. Sin embargo, más allá del uso de las moras en las recetas, estas bayas poseen muchas propiedades y beneficios y son un alimento completo.
Propiedades de las moras
Las moras son un delicioso fruto con niveles elevados de vitamina A y C, con propiedades antioxidantes, que son ideales para hacerle frente a los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro y natural de la piel. Además, son perfectas para bajar de peso por su bajo poder calórico, y cuentan con alcaloides que ayudan a activar los glóbulos blancos, fortaleciendo el sistema inmune.
Por cada 100g de moras encontrarás:
- 43 calorías
- 162 mg potasio
- 10g hidratos de carbono
- 5g fibra alimentaria
- 4,9g azúcares
- 1,4g proteínas
- 214 IU vitamina A
- 21 mg vitamina C
- 29 mg calcio
- 0,6 mg hierro
- 20 mg magnesio
¿Cómo consumirlas?
A pesar que hay una gran variedad de recetas que llevan moras, la mejor manera es consumirlas naturales. Lávalas muy bien y espolvoréalas con azúcar. También puedes preparar mermelada de moras, lavándolas muy bien previamente y colocándolas en una sartén u olla. Espolvoréalas con la misma cantidad de azúcar y llévalas a fuego medio.
Cocínalas hasta que suelten todo su jugo y 6 minutos después de haber comenzado a hervir, tamiza y reserva la pulpa. Pisa la pulpa con un tenedor y coloca el líquido en la sartén. Déjalo reducir a fuego medio durante 5 minutos. agrega la pulpa y deja hervir durante 3 minutos más a fuego medio. Coloca la mermelada de moras en frascos esterilizados y disfruta.
Si te ha gustado esta mermelada de moras, hazla y aprovecha todas sus propiedades y beneficios. Quizás te pueda interesar la receta de estos merenguitos de mora, fáciles y ricos.