La receta que te dejaré hoy está repleta de dulzura, un delicioso Cheesecake de arándanos en vasos. Esta presentación es súper divertida, diferente y muy fácil de hacer. Las tartas de queso son exquisitas en todas sus variantes y, en Placer al Plato, hemos ya compartido diversas recetas de esta con ingredientes varios. Si te fascinan los Cheesecake, no te puedes perder tampoco este pastel de algodón japonés.
Ingredientes
Para la mermelada de arándanos
- 150g de arándanos
- 50g de azúcar moreno o mascabado
- Zumo de ½ limón
- 1 cucharada de fécula de maíz
Para el cheesecake
- 20 galletas tipo María
- 200g de queso crema
- 80g de mantequilla
- 150g de azúcar glas
- 150 m de nata (35% de materia grasa)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la mermelada de arándanos, lava muy bien los arándanos y colócalos en una olla a fuego medio con el azúcar mascabado y el zumo de limón.
2. Deja hervir durante unos minutos hasta que los arándanos se hayan ablandado, mientras remueves con una cuchara de madera.
3. Aplasta los arándanos para que suelten el jugo e incorpora la fécula de maíz. Remueve y deja cocer a fuego medio-bajo hasta que vaya espesándose. Aparta del fuego, deja enfriar y reserva.
4. Tritura las galletas con un procesador de alimentos y, si no dispones de este, puedes colocarlas dentro de una bolsa hermética y golpear con un rodillo hasta que quede un polvillo.
5. Mezcla con la mantequilla fundida y la sal. Reserva.
6. Para el relleno de queso, tendrás que batir el queso crema hasta suavizarlo e incorporar el azúcar glas y el extracto de vainilla. Mezcla.
7. Monta la nata y cuando esté lista, agrégale el queso crema con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
8. Coloca en los vasos una capa de galletas y, a continuación, la mezcla del queso y de la mermelada de arándanos.
9. Lleva al refrigerador durante al menos dos o tres horas.
10. Decora con arándanos y hojas de menta.
¿Qué te ha parecido esta receta de Cheesecake de arándanos? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas otras preparaciones más.
Imagen: Los Tragaldabas