Los macarons son una galleta de origen francés sumamente deliciosa, elaborada con azúcar glas, impalpable o flor, claras de huevo y harina de almendras. Estos son muy fáciles de hacer y cada vez son más solicitados para vestir de manera elegante la mesa dulce y deleitar a los invitados en cualquier evento. ¡Vamos a por la receta de los macarons de mandarina, te aseguro que te encantarán!
Quizás también te pueda interesar: Receta de macarons de colores
Ingredientes
Para los macarons
- 150g de azúcar glas
- 70g de clara de huevo
- 80g de harina de almendras
- 30g de azúcar
- ¼ cucharadita de colorante en pasta color naranja o rojo y amarillo
Para el relleno
- 300g de chocolate blanco
- 100 ml de nata o para montar (35 % materia grasa)
- Extracto de mandarina c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la masa de los macarons de mandarina, tendrás que tamizar la harina de almendras y el azúcar glas y colocar ambos ingredientes en un bol.
2. Bate las claras en otro recipiente y cuando estén semi-montadas, tendrás que echarle el azúcar en forma de lluvia mientras sigues batiendo con una batidora eléctrica hasta que se formen picos.
3. Añade el colorante y bate lo justo para que el colorante quede bien integrado.
4. Incorpora una parte de la mezcla de los ingredientes secos e integra con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
5. Coloca el resto de los ingredientes secos y mezcla hasta incorporar.
6. Pon la pasta de los macarons en una manga pastelera y ve colocando porciones de masa sobre una bandeja cubierta con papel pergamino o encerado.
7. Golpea la bandeja para retirar las burbujas de aire que pudieran tener los macarons y deja secar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Transcurrido este periodo de tiempo, toca los macarons y comprueba que estén secos.
8. Hornea 150 °C durante 10 minutos. Deja reposar y cuando estén fríos, desprende con cuidado.
9. Prepara una ganache de chocolate blanco, calentando la nata y colocándola sobre el chocolate blanco picado. Deja templar durante unos minutos y mezcla con una espátula hasta que se funda.
10. Deja reposar durante algunas horas para que endurezca y se enfríe. Coloca un poco de esencia de mandarina y monta con la batidora.
11. Coloca el relleno de los macarons de mandarina en una manga pastelera.
12. Pon un poco del relleno en un macarons y coloca por encima la otra tapa. Repite con todos y listo. Si lo deseas puedes colocar una pizca de colorante para chocolate de color amarillo o naranja para que quede más bonito.
Te recomendamos leer: Macarons de mora, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido este post sobre macarons de mandarina? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.