Pastel de algodón japonés, receta paso a paso

Pastel de algodón japonés, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel de algodón japonés

El pastel de algodón japonés es un pastel delicioso y muy fácil de elaborar. Su textura es súper esponjosa, ligera, fresca y liviana, como la de un trozo de algodón, gracias al queso crema y al limón. Su sabor tan delicado lo convierte en uno de los postres más populares de Japón, y aunque a simple vista parece una tarta de queso, su preparación es más similar a la de un soufflé. Puedes elaborarlos en forma de pastel o en forma de muffins y decorarlos, si lo deseas, con buttercream sabor a chocolate.

Ingredientes

  • 200g de queso crema
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 80g de azúcar caster
  • 50g de harina de trigo
  • Zumo de un limón
  • Ralladura de un limón

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el pastel de algodón japonés, retira el queso crema del refrigerador y déjalo reposar durante unos minutos fuera de la nevera para que tome la temperatura del ambiente. También puedes colocarlo en el microondas durante 30 segundos para ablandarlo.

2. Coloca el queso crema en un recipiente y bate con unas varillas eléctricas hasta obtener una textura cremosa.

3. Añade la leche y mezcla nuevamente.

4. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Pon las yemas en el bol de la leche y del queso crema e integra con las varillas.

5. Cuela la mezcla y agrégale el zumo de limón, la ralladura de limón y la harina tamizada. Mezcla nuevamente hasta incorporar.

6. Bate las claras de huevo hasta que estén espumosas e incorpora la mitad del azúcar. Continúa batiendo durante unos minutos más y añade el resto del azúcar. Bate hasta obtener un merengue.

7. Agrega el merengue al bol del queso crema y remueve con una espátula con movimientos envolventes.

8. Echa la mezcla en un molde de 18 cm de diámetro, cubierto con papel para hornear y untado con mantequilla.

9. Pon el molde sobre una bandeja de horno y coloca agua caliente en la bandeja para hornear a baño María.

10. Déjalo hornear a 140 °C con calor arriba y abajo. Transcurridos los 20 minutos, baja el horno a 120 °C y deja cocinar durante otros 20 minutos más.

11. Apaga el horno y deja la puerta entreabierta durante 10 minutos. Retira la tarta de queso japonesa y deja enfriar en una rejilla. Consérvala en el frigorífico.

Pastel de algodón japonés

¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de algodón japonés? Deja tus comentarios y recuerda echarle un vistazo a la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Bake with Paws

Archivado en Limón, Pastel, Queso crema, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs