Si estás cansado de comer empanadillas de carne, a continuación, te dejaré el paso a paso para preparar unas deliciosas empanadillas de ricota y brócoli. Son muy sencillas de hacer y no hay quien pueda resistirse a ellas. Si lo deseas puedes utilizar el mismo relleno y masa para preparar canastitas de ricota y brócoli o una tarta grande. ¡Vamos a por la receta de estas exquisitas y nutritivas empanadas de verdura y ricota!
Ingredientes
- 1 brócoli
- 250g de ricota
- 1 cebolla
- Masa para empanadillas
- Sal y pimienta negra molida
- Queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
1. Para la receta de las empanadillas de ricota y brócoli, pela la cebolla y córtala en pluma. Coloca un poco de aceite en una sartén y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente.
2. Corta el brócoli en floretes y reserva. Coloca en una olla abundante agua y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, echa el brócoli y deja cocinar durante cinco minutos. Apaga el fuego, escurre y corta en trozos muy pequeños.
3. Mezcla la ricota con el brócoli y la cebolla, y salpimienta al gusto. Añade queso rallado al gusto y remueve hasta obtener una preparación homogénea.
4. Cuando el relleno de las empanadillas caseras esté frío, coloca una cucharada generosa en el medio de cada disco de masa y cierra con un poco de agua. Realiza el repulgue que más te apetezca.
5. Pon las empanadillas de brócoli y ricota en una bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla. Cocina durante 20 minutos o hasta que dore a 180 °C.
Para lograr un dorado maravilloso, tendrás que batir un huevo y pincelar las empanadillas de ricota y brócoli antes de llevarlas en el horno. Cuando las retires, tus empanadas brillarán y lucirán como las compradas. Para conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Aperitivos.
Imagen: Cookcina