Paletas heladas de aguacate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

paletas heladas de aguacate

¿Amas los aguacates? ¿Te apetecen los helados? Entonces prepárate porque a continuación, te enseñaré a elaborar unas deliciosas paletas heladas de aguacate. Te aseguro que son muy fáciles de preparar y, además, saben exquisitas. Sin duda alguna, este helado de aguacate te sorprenderá, y hasta los niños podrán hacerlo porque el paso a paso es realmente sencillo. Ten en cuenta que puedes sustituir la leche por leche de coco y obtener una versión súper sabrosa y refrescante.

Ingredientes

  • 3 aguacates o paltas maduras
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 1 ½ tazas de leche

Elaboración paso a paso

1. Para las paletas heladas de aguacate tendrás que pelar los aguacates, cortarlos por la mitad, dar un golpe de cuchillo en el hueso para retirarlo y quitar la pulpa con ayuda de una cuchara.

2. Pon la pulpa de aguacate en una licuadora o procesadora y añade la leche condensada y la leche entera.

3. Vierte el preparado en moldes de helado e inserta los palos de madera. Congela durante 3 horas como mínimo.

4. Una vez fríos los polos de helado de palta, puedes bañarlos parcial o totalmente con chocolate fundido, pero es importante que se encuentren bien congelado. Para fundir el chocolate, primero tendrás que picarlo finamente y ponerlo a derretir en el microondas o a baño María.

Propiedades del aguacate

Dos aguacates uno abierto por la mitad

La palta, también llamada aguacate, es una fruta deliciosa, perfecta para preparar recetas dulces y saladas. Cuenta con vitaminas del complejo B, A, C, K y E, la cual ayuda a combatir los radicales libres. Por otra parte, contiene minerales como el magnesio, el cobre, el zinc y el hierro, entre otros, además de fibra y grasas saludables. Por si no lo sabías, el aguacate tiene más potasio que los plátanos, lo que ayuda a proteger al corazón.

¿Qué te ha parecido esta receta de paletas heladas de aguacate? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Aguacate, Chocolate, Helados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion