Siempre pienso en recetas nuevas para compartir en Placer al Plato, pero cuando se trata de postres simples, nada puede sonar tan bien como una galette de fresas. Su perfección está en lo simple y lo rápido y en que puedes hacerlo con casi cualquier fruta que tengas a mano. Y cuando llega la primavera, las fresas son mis frutas favoritas. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Tarta de yogur de fresas sin hornear, receta paso a paso
Ingredientes
- 500 g de fresas
- 200 g de harina
- 30 g de azúcar
- 115 g de mantequilla fría y en cubos
- ½ taza de miel
- ¼ taza de agua fría
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal + ¼ cucharadita
- 1 yema de huevo
- Azúcar glas
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la galette de fresas.
2. Combina la harina, el azúcar y la media cucharadita de sal en un procesador de alimentos. Añade la mantequilla fría en cubos y pulsa hasta que se incorpore.
3. Con el procesador andando, añade el agua fría y sigue procesando hasta que la masa se desprenda de los laterales.
4. Envuelve la masa con papel film y lleva al refrigerador durante 45 minutos.
5. Una vez que la masa se haya enfriado, precalienta el horno a 220 ºC.
6. En un recipiente combina las fresas lavadas y cortadas en rodajas con la miel, el extracto de vainilla, la sal y el zumo de limón. Mezcla y deja reposar durante cinco minutos.
7. Mezcla la yema de huevo con la leche.
8. Retira la masa del refrigerador y deja que se asiente durante unos minutos. Extiéndela sobre una superficie enharinada con ayuda de un palo de amasar hasta obtener un círculo de 30 cm. Transfiere la masa cuidadosamente a una bandeja forrada con papel pergamino.
9. Cuela las fresas, reservando el líquido, y colócalas en el centro de la masa. Extiende uniformemente hacia los lados dejando un borde de 2.5 cm.
10. Lleva los bordes sobre las fresas y pincela con huevo batido. Espolvorea con azúcar común y hornea la galette de fresas durante 20 minutos. Abre el horno y rocía las fresas con el liquido reservado. Hornea durante cinco minutos más y sirve con crema batida.
Te recomendamos leer: Trenza de hojaldre de queso crema y fresas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de galette de fresas? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.