Siempre que precises un postre rápido y delicioso, sin importar la ocasión, puedes considerar esta trenza de hojaldre de queso crema y fresas. Se ve estupendamente bien y no tomará más de 10 minutos su preparación si tienes a mano todos los ingredientes. Las fresas en combinación con el queso crema y el hojaldre es maravillosa y todos la disfrutarán. Según la temporada puedes utilizar distintos tipos de bayas, o bien mezclar todas ellas. ¡Nadie podrá resistirse!
Quizás también te pueda interesar: Barras de helado de fresas, receta paso a paso
Ingredientes
- Lámina de hojaldre descongelada
- 120 g de queso crema
- 50 g de azúcar
- 230 g de fresas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 200 ºC. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
2. En un recipiente bate el queso crema hasta que esté suave e incorpora el azúcar y el extracto de vainilla.
3. Extiende la lámina de hojaldre en la bandeja de hornear preparada y marca un rectángulo en el centro de la masa con un cuchillo sin cortarla del todo, dejando un borde de 12 cm a cada lado y uno de 3 cm en la parte superior e inferior del mismo.
4. Realiza ahora cortes diagonales a ambos lados del rectángulo con una distancia de 2,5 cm entre cada uno de ellos.
5. Esparce la mezcla del queso crema sobre la lámina de hojaldre y distribuye las fresas previamente lavadas y cortadas en rodajas por encima.
6. Dobla la parte superior e inferior de la masa sobre el relleno.
7. Posteriormente, dobla las tiras diagonales sobre el mismo, alternando los lados hasta lograr una trenza de hojaldre de queso crema y fresas.
8. Cepilla la trenza de hojaldre de queso crema y fresas con huevo batido y espolvorea azúcar por encima. Hornea durante 30 minutos hasta que esté dorada. Deja enfriar antes de servir.
Te recomendamos leer: Cupcakes de fresas y crema, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de trenza de hojaldre de queso crema y fresas? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: misthermorecetas