Tarta de yogur de fresas sin hornear, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarta de yogur de fresas

Esta exquisita tarta de yogur de fresas sin hornear es una gran opción para comer como postre después del almuerzo o la cena o para cualquier ocasión especial. Es muy sencilla de preparar y los ingredientes que lleva son fáciles de conseguir. Ideal para comer durante la primavera o el verano o cuando sea. Si lo deseas, puedes decorarla con nata montada, fresas o con mermelada de fresas. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Tarta de melocotones, receta paso a paso

Ingredientes

  • 360 ml de nata o crema de leche
  • 360 g de yogur de fresas
  • 25 g de gelatina en polvo de fresas
  • ½ taza de agua
  • 250 g de galletas
  • 200 g de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la tarta de yogur de fresas sin hornear.

2. Tritura las galletas de vainilla o de chocolate hasta obtener una especie de harina y mezcla en un recipiente con la mantequilla fundida en un cazo en el fuego o en el microondas. Amasa durante unos segundos para que las migas se humedezcan.

3. Cubre un molde desmontable de 22 cm de diámetro con papel transparente, tanto la base como los laterales y vierte las migas humedecidas dentro. Aplasta con la palma de la mano o con el dorso de una cuchara para compactar y llegar a cubrir toda la base.

4. Lleva al congelador durante 15 minutos.

5. En un recipiente monta la nata o la crema de leche con el azúcar y añade si lo deseas algunas gotas de extracto de vainilla.

6. Disuelve la gelatina en polvo de fresas en el agua caliente y mezcla.

7. Combina la nata con el yogur con una espátula en movimientos envolventes y agrega la gelatina. Integra de igual manera y transcurridos los 15 minutos, vierte la preparación del yogur, de la nata y de la gelatina encima de la base de galletas.

8. Cubre el molde con papel transparente y lleva al congelador o freezer durante al menos 3 hs o durante toda la noche.

9. Desmolda cuidadosamente sobre una bandeja y corta en porciones. Si lo deseas, puedes decorar la parte superior de la tarta de yogur de fresas con nata montada y algunas fresas.

Te recomendamos leer: Las mejores 11 recetas de tartas de queso para todos los gustos

¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de yogur de fresas? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Autora Flavia

Archivado en Fresas, Tarta, Yogur
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion