Esta versión del clásico solomillo Wellington es deliciosa y muy fácil de preparar. La carne envuelta en hojaldre se ha acompañado con champiñones glaseados y zanahorias lo que hace que sea un platillo maravilloso para servir en cualquier ocasión ideal. Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso.
Quizás también te pueda interesar: Receta de pollo crujiente con arroz, tomate y albahaca
Ingredientes
- 1 filete de solomillo de un kilo
- 1 lámina de hojaldre
- 3 ramas de tomillo
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 zanahorias
- 1 ½ taza de champiñones
- 1 cucharada de salsa Demiglace de carne
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el solomillo Wellington con zanahorias y champiñones glaseadas.
2. Retira la rejilla del horno y colócala en la posición superior.
3. Precalienta el horno a 225 ºC.
4. Cubre una bandeja de hornear con papel aluminio y rocía con aceite en aerosol.
5. Pela las zanahorias y córtalas en ángulo en trozos de un centímetro. Añade una cucharada de aceite de oliva en una sartén para horno y lleva al fuego. Cuando esté caliente incorpora las zanahorias y dora durante cinco minutos. Lleva la sartén al horno en la parte inferior y asa hasta que estén tiernas, revolviendo cada tanto. Aparta del horno y sazona con la mitad del tomillo picado y una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
6. Sazona todos los lados del solomillo con sal y pimienta negra molida y coloca en una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite. Lleva al fuego medio-alto y dora durante tres minutos por lado. Reserva.
7. Corta los champiñones en rodajas finas y colócalos en la sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva. Lleva al fuego y cocina durante cuatro a seis minutos, hasta que se doren. Sazona con sal y pimienta negra recién molida.
8. Retira la masa del refrigerador y extiéndela. Dibuja líneas diagonales cruzadas a un centímetro de separación con la punta de un cuchillo.
9. Coloca la mitad de los champiñones fileteados encima del solomillo y envuelve el solomillo en hojaldre.
10. Pon el solomillo Wellington en la bandeja cubierta con papel aluminio y asa en el horno hasta que alcance una temperatura interna mínima de 65 ºC.
11. Agrega el demiglace y el agua en una sartén con los champiñones que quedan y lleva al fuego. Deja que el liquido hierva y se reduzca a la mitad. Aparta del fuego e incorpora el tomillo restante y la mantequilla.
12. Finalmente, sirve el solomillo Wellington con zanahorias y champiñones glaseados.
Te recomendamos leer: Receta de bocados de bistec con mantequilla de cajún
¿Qué te ha parecido esta receta de solomillo Wellington con zanahorias y champiñones glaseados? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.