Helado de yogur de arándanos, receta paso a paso

Helado de yogur de arándanos, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

helado-de-arandanos

Los arándanos son frutos del bosque de color violeta con un bajo contenido en azúcares y un alto contenido en antioxidantes y flavonoides. Las tribus indígenas americanas, han utilizado los arándanos para prevenir y tratar las enfermedades de las vías urinarias, mientras que los griegos y los romanos, los empleaban para tratar los cálculos de riñón. Los mejores arándanos son los que se compran frescos recién cogidos del campo. Sin embargo, hoy no vamos a emplear arándanos frescos, sino mermelada de arándanos para preparar un helado de yogur exquisito con tan solo tres ingredientes. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 500 g de yogur griego natural
  • 200 g de mermelada de arándanos
  • 300 g de leche condensada
  • Almendras o nueces picadas c/n

Elaboración paso a paso

  1. Coloca el yogur griego en un recipiente. Si no llegaras a encontrar yogur griego natural en el supermercado, no desesperes, ya que puedes colocar 750g de yogur natural en un paño de algodón o gasa. Ciérralo y sujétalo con unas banditas elásticas o hazle un nudo, y colócalo en un colador. Déjalo en la nevera toda la noche para que el suero caiga y el yogur quede mucho más espeso.
  2. Agrega la leche condensada y mezcla muy bien con ayuda de un batidor de alambre.
  3. Una vez que se hayan integrado muy bien los ingredientes, incorpora la mermelada de arándanos y bate durante unos segundos hasta que el color del helado de yogur de arándanos sea parejo.
  4. Echa el helado en un molde metálico y cúbrelo con papel film. Llévalo al congelador durante toda la noche.
  5. Retira el helado del congelador al menos 10 minutos antes, para que se ablande.
  6. Sirve el helado en copas y espolvorea un poco de almendras o nueces molidas.

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de arándanos? ¿Te animas a prepararla? Deja tu comentario y recuerda que en la categoría Postres encontrarás una gran variedad de recetas de helado que puedes preparar en casa en un santiamén.

Archivado en Arándanos, Frutos rojos, Yogur
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs