Los arándanos son frutos del bosque de color violeta con un bajo contenido en azúcares y un alto contenido en antioxidantes y flavonoides. Las tribus indígenas americanas, han utilizado los arándanos para prevenir y tratar las enfermedades de las vías urinarias, mientras que los griegos y los romanos, los empleaban para tratar los cálculos de riñón. Los mejores arándanos son los que se compran frescos recién cogidos del campo. Sin embargo, hoy no vamos a emplear arándanos frescos, sino mermelada de arándanos para preparar un helado de yogur exquisito con tan solo tres ingredientes. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 500 g de yogur griego natural
- 200 g de mermelada de arándanos
- 300 g de leche condensada
- Almendras o nueces picadas c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca el yogur griego en un recipiente. Si no llegaras a encontrar yogur griego natural en el supermercado, no desesperes, ya que puedes colocar 750g de yogur natural en un paño de algodón o gasa. Ciérralo y sujétalo con unas banditas elásticas o hazle un nudo, y colócalo en un colador. Déjalo en la nevera toda la noche para que el suero caiga y el yogur quede mucho más espeso.
- Agrega la leche condensada y mezcla muy bien con ayuda de un batidor de alambre.
- Una vez que se hayan integrado muy bien los ingredientes, incorpora la mermelada de arándanos y bate durante unos segundos hasta que el color del helado de yogur de arándanos sea parejo.
- Echa el helado en un molde metálico y cúbrelo con papel film. Llévalo al congelador durante toda la noche.
- Retira el helado del congelador al menos 10 minutos antes, para que se ablande.
- Sirve el helado en copas y espolvorea un poco de almendras o nueces molidas.
¿Qué te ha parecido esta receta de helado de arándanos? ¿Te animas a prepararla? Deja tu comentario y recuerda que en la categoría Postres encontrarás una gran variedad de recetas de helado que puedes preparar en casa en un santiamén.