Arrollado de pan de molde con alcachofas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

arrollado-alcachofas

Las alcachofas, también denominadas cynaras, poseen varios beneficios y propiedades para la salud. Entre sus hojas se esconde un gran tesoro de minerales, vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para la salud. Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar problemas de cálculos biliares, reuma y ácido úrico. También es perfecta para regular el estreñimiento, disminuir los triglicéridos en sangre y reducir el colesterol malo, además de incrementar el bueno. Si deseas incluirlas en tu alimentación, a continuación, te enseño preparar un arrollado de pan de molde con alcachofas.

Ingredientes

  • 4 alcachofas
  • 4 cucharadas de alubias blancas
  • 9 lonchas de pan de molde blanco
  • Margarina
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Perejil picado
  • Pan rallado
  • Ajo en polvo
  • Sal y pimienta negra molida
  • Harina

Elaboración paso a paso

  1. Lava las alcachofas y retírales las partes duras. Corta cada una en mitades a lo largo y, posteriormente, en láminas.
  2. Rehoga las láminas de alcachofa en una sartén con un poco de agua, aceite de oliva, limón y sal hasta que estén tiernas. Escúrrelas y reserva.
  3. Coloca en una olla a presión la parte tierna de los tallos de las alcachofas y las hojas que has retirado que tengan algo de carne blanca durante cinco minutos. Escurre y raspa la parte tierna de las hojas. Colócalas en una batidora junto con los tallos, un poco de alcachofas rehogadas, las alubias blancas y un chorro de aceite de oliva. Cuando tengas una crema, agrega sal, ajo en polvo, pimienta negra molida y perejil picado al gusto. Si la preparación te ha quedado demasiado líquida, puedes incorporar un par de cucharadas de pan rallado o copos de puré de patatas.
  4. Coloca las lonchas de pan de molde blanco sin la corteza sobre un trozo de papel aluminio para formar un rectángulo y moja los bordes que irás a pegar con un engrudo elaborado con una cucharada de harina y un poco de agua. Apriétalos bien con los dedos y pasa el rodillo de amasar para que quede una lámina de pan de molde grande y unida.
  5. Cubre la base con la crema de alcachofas reparte por encima las láminas de alcachofas rehogadas. Espolvorea con sal, ajo en polvo, pimienta, perejil fresco picado y ralladura de limón si lo deseas.
  6. Enrolla el pan ayudándote con el papel aluminio y cuando tengas al rollo, envuélvelo con el papel y colócalo en una fuente. Llévalo a horno precalentado 200 °C hasta tostar. En el momento de enrollar, ten cuidado de no dejar el papel dentro del rollo.
  7. Una vez listo el arrollado de pan de molde con alcachofas, retira el papel aluminio con mucho cuidado de no quemarte y pincela con margarina fundida. Espolvorea con perejil y corta en rodajas gruesas.

Ten en cuenta que, si en casa tienes una lámina de pan de molde para hacer sándwich de miga, puedes utilizarla y quedará mucho mejor, ya que no hará falta estar pegando los bordes de cada porción de pan con el engrudo.

Si te ha gustado este arrollado de alcachofas, quizás también te pueda interesar el paso a paso para aprender hacer un delicioso pastel de jamón y queso con pan de molde.

Imagen: Cocina con luz verde

Archivado en Alubias blancas, Arrollados, Pan de molde
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion