Los Apple turnover son unos hojaldres rellenos de manzana de origen americano. Cuentan con una forma triangular y son muy fáciles de preparar. Estos pueden llevarse en picnics, o bien, al trabajo en un recipiente. Son ricos a cualquier hora, ya sea en el desayuno, en la merienda, fríos o calientes con almendras laminadas en la superficie o acompañados con un delicioso helado de vainilla. Puedes hacerlo con diversas frutas: cerezas, melocotón, arándanos, etcétera. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 2 manzanas de cualquier tipo
- 1/3 taza de azúcar
- ½ cucharadita de maicena
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- Pizca de nuez moscada
- Pizca de sal
- Hojaldre
- 1 huevo
- 125g de azúcar glas
- 2 cucharitas de leche
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Lava y pela las dos manzanas y córtalas en cuadrados pequeños.
- Colócalas en un recipiente junto con la canela en polvo, el azúcar, la nuez moscada, la sal y la maicena o fécula de maíz.
- Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja reposar durante 15 minutos. Verás que las manzanas comienzan a soltar agua y forman un jarabe.
- Corta la lámina de hojaldre en cuadrados del tamaño que desees. Los hojaldres rellenos de manzana pueden ser grandes, medianos o pequeños.
- Coloca en el centro una cucharada de la mezcla de la manzana y por sobre esta un pequeño cuadradito de mantequilla.
- Dobla la esquina opuesta sobre la otra para formar un triángulo y presiona los bordes para cerrar. Refuerza con un tenedor.
- Si fuera necesario ejerce presión en el centro para distribuir el relleno y realiza unos agujeritos en la parte de arriba con ayuda de un tenedor. Realiza lo mismo con todos los hojaldres rellenos de manzana.
- Casca el huevo y mézclalo con un poco de agua. Bate y pincela las empanadillas de manzana.
- Colócalas sobre una bandeja de horno fría cubierta con papel de horno y hornea durante aproximadamente 20 minutos o hasta que todos los pastelitos estén dorados.
- Retira del horno, deja enfriar y vierte por encima un glaseado elaborado con 125 gramos de azúcar impalpable, dos cucharaditas de leche y un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla. Si la mezcla quedara muy dura, vierte un poco más de leche.
- Espolvorea con almendras laminadas y sirve.
Si te ha gustado esta receta de Apple turnover deja tu comentario y no te pierdas el paso a paso para realizar otras exquisiteces en la categoría repostería.