El helado hecho en casa sabe muy bien y es muy fácil de elaborar. Esta versión de helado de arándanos y limón es mucho más baja en calorías que la mayoría de los helados que se compran en la tienda. Para esta receta necesitarás una licuadora o una procesadora de alimentos y muy pocos ingredientes (cuatro específicamente). ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Bizcocho de arándanos y patata dulce, receta paso a paso
Ingredientes
- 500 g de arándanos más extra para decorar
- 500 g de yogur griego sin grasa
- 125 g de azúcar glas más extra para decorar
- 2 limones
Elaboración paso a paso
1. Lava los arándanos y colócalos en un procesador de alimentos o licuadora con el azúcar glas, el yogur, la ralladura de limón y una cucharada de zumo de limón. Procesa hasta que esté suave.
2. Pon la mezcla en un recipiente apto para congelar y congela.
3. Cuando la mezcla esté congelada, sirve el helado de arándanos y limón en copas con una cuchara y decora con azúcar glas y arándanos.
Te recomendamos leer: Receta de cheesecake de chocolate blanco y arándanos
Los arándanos son unos potentes antioxidantes que contienen entre el 95 y el 99 por ciento de las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita respectivamente. Son perfectas para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, combatir los radicales libres, proteger los vasos sanguíneos y mantener los niveles de colesterol en sangre adecuados. Además, ayuda a reducir las grasas y son ideales para una dieta saludable y para adelgazar, dado que contienen una gran cantidad de fibra y muy pocas calorías. Esto los convierte en una alternativa saludable.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer helado de arándanos y limón? deja tus comentarios y visita la categoría Postres para descubrir más preparaciones.