Si estabas buscando una receta de bizcocho de jengibre dulce, esponjoso y sutilmente condimentado, estás en el lugar correcto. Con tan solo ocho ingredientes y en cinco pasos podrás obtener un pastel perfecto para la hora del té. Una amiga de la familia me presentó este bizcocho de jengibre hace varios años y es realmente espectacular, sobre todo si lo sirves con una buena cucharada de crema batida y rebanadas de plátano.¡Vamos a por la receta!
Quizás también te puede interesar: Receta de pastel de jengibre con chocolate
Ingredientes
- 200 g de harina leudante
- 200 g de azúcar común
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 55 g de margarina y un poco más para engrasar la bandeja
- 1 huevo
- 2 cucharadas de sirope dorado
- 240 ml de agua caliente
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes del bizcocho de jengibre. Precalienta el horno a 180 °C.
2. Cubre un molde con papel para hornear de 28 x 18 cm y engrasa con margarina.
3. Mezcla la harina, el azúcar, el jengibre y el bicarbonato de sodio en un recipiente. Agrega la mantequilla y mezcla con los dedos hasta obtener un granulado. Si no te quieres ensuciar, coloca todos estos ingredientes en un procesador de alimentos y tritura durante unos segundos.
4. Añade el huevo batido, el sirope dorado y el agua caliente y mezcla muy bien con una cuchara de madera hasta que se mezcle muy bien todo.
5. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea a la mitad del horno durante 35-40 minutos, o hasta que esté dorado y la parte superior esté suave al tacto. Deja enfriar el bizcocho de jengibre en el molde. Una vez frío, corta en cuadrados.
Agrega un poco más de jengibre si te gusta el bizcocho de jengibre muy picante.
Te recomendamos leer: Receta de pastel de jengibre con crema de mantequilla y caramelo
¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de jengibre? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.