Hacer pizza rellena en poco tiempo sí es posible si utilizamos tapas de pascualina o masa para tarta. Además de ser sencilla de preparar, esta deliciosa receta puede sacarte de un apuro. Échale un vistazo a la lista de ingredientes y ve al super a comprar lo que precisas.
Ingredientes
- 1 pimiento de cada color (amarillo, rojo y verde)
- 2 cebollas
- 150g de queso rallado
- 1 paquete de acelga o espinaca
- 2 tazas de salsa bechamel
- 3 huevos
- Aceite de oliva c/n
- Queso cremoso o mozzarella
- Pascualina/Masa para tarta
- Salsa de tomate frito
Elaboración paso a paso
- Lava los pimientos, quítales las semillas y córtalos en cuadrados pequeños.
- Rehógalos en la sartén durante 5 minutos con un poco de aceite de oliva y las cebollas cortadas en cubos. Aprovecha a poner los huevos en una olla con agua y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, cocina durante 10 minutos y procede a descascarar.
- Ahora, hay que blanquear las espinacas o las acelgas colocando abundante agua en una olla. Una vez que empiece a hervir agrega las hojas de acelga o espinaca previamente lavadas y sin los tallos y deja cocinar durante 5 a 10 minutos.
- Cuando estén cocidas, retira con una espumadera y escurre. Pica y mezcla la verdura picada con los pimientos, las cebollas, la salsa bechamel y el queso rallado.
- Coloca una de las tapas de pascualina sobre una bandeja engrasada con mantequilla o aceite en aerosol y vierte el relleno en el centro. Esparce y pon las rodajas de huevo sobre el relleno y cubre con la otra masa.
- Une bien los bordes con ayuda de las yemas de tus dedos y usa un tenedor para reforzarlos. Pincha la superficie y lleva a horno pre-calentado a 180º C hasta que se dore.
- Posteriormente, retira y agrega algunas cucharadas de tomate frito y rodajas de queso o mozzarella. Lleva al horno nuevamente hasta derretir. Retira, corta en porciones y sirve.
Si deseas encontrar más recetas similares a esta, échale un vistazo a la categoría Pastas.