Para degustar un platillo oriental no es necesario acercarse a un restaurante de comida asiática, dado que en el mercado existen un sinfín de ingredientes con los que podrás abastecer tu cocina y preparar uno de los pescados azules más sabrosos: el salmón. Este platillo iría de maravilla en una cena romántica, aunque puedes también hacerlo para comer en el almuerzo con toda tu familia.
Ingredientes
- 4 filetes de salmón
- Aceite de oliva c/n
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de jengibre rallado o picado
- 2 cucharadas de sake
- 2 cucharadas de semillas de ajonjolí
- 2 cucharadas de azúcar granulado
Elaboración paso a paso
Elaboración de la salsa teriyaki
En una olla mezcla el sake con la salsa de soja, el jengibre rallado o picado, las semillas de ajonjolí y el azúcar granulado.
Elaboración del salmón
- Corta los filetes de salmón en porciones de igual tamaño y colócalos dentro de un recipiente con la salsa teriyaki. Deja marinar durante 20 minutos en la nevera con el bol tapado con papel film y unos minutos antes de retirarlos pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté calienta, agrega los filetes de salmón en la sarténcon la piel hacia abajo y cocina durante 8 minutos.
- Transcurrido ese período de cocción, aparta la sartén del fuego y retira los filetes. *Añade la salsa teriyaki que quedó en el bol y hiérvela. Posteriormente, añade el salmón y cocina a fuego medio-bajo durante 5 minutos más.
Por último, sirve los filetes en una linda fuente o plato blanco rectangular y vierte sobre ellos la salsa teriyaki que haya sobrado. *Decora con limón cortado en rodajas, semillas de ajonjolí y perejil o puerro picado.
Como verás este platillo es muy fácil de preparar y en no más de 30 minutos obtendrás un delicioso almuerzo o cena para compartir con tus seres más queridos. Si deseas encontrar recetas similares a esta, échale un vistazo a la categoría Pescados.