Canastas de chocolate con mousse de dulce de leche ¡Qué delicia!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Canastas de chocolate

Si deseas preparar un postre delicioso, fácil y rápido, en esta ocasión te traigo la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer una exquisita canasta de chocolate con mousse de dulce de leche. ¡No te lo puedes perder!

Ingredientes

Para las canastas

  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 10 globos tamaño n°5
  • Aceite c/n

Para la mousse de chocolate

  • 500g de dulce de leche
  • 500c.c. de nata/crema de leche

Elaboración paso a paso

Elaboración de las canastas

  1. Pon un poco de agua en una olla y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, coloca el otro recipiente con las chispas de chocolate y funde a baño María. Si tienes microondas agiliza el proceso de fundido del chocolate.
  2. Deja enfriar el chocolate durante 3 minutos y aprovecha este tiempo para inflar los globos.
  3. Engrasa con aceite una placa para horno y cada uno de los globos hasta el alto que desees que tengan las canastas de chocolate. No te olvides de aceitar las bases de los mismos.
  4. Hunde cada globo en el chocolate y apóyalos en la placa. Deja que se enfríen a temperatura ambiente, o bien, lleva la placa al congelador. Transcurridos unos minutos, retira la bandeja y aprieta los globos para ver si se despega el chocolate. De ser así, pincha el globo o desínflalo y despégalo cuidadosamente.

Elaboración de la mousse

  1. Bate el dulce de leche con la nata hasta que se integren ambos ingredientes.
  2. Lleva al congelador durante 12 horas y cuando transcurra ese período retira y vuelve a batir hasta que se formen picos. Reserva en la nevera.

Armado

Rellena las canastas con mousse de de dulce de leche y coloca algunas fresas o frutas de estación. Por otra parte, si deseas hacerlo aún más rico, puedes incorporar bochas de helado y salsa para cubrir helados.

Recuerda que en Placer al Plato hemos compartido varias recetas para hacer helado en la categoría Postres. ¡Échale un vistazo!

Imagen: Online Garum

Archivado en Chocolate, Crema, Dulce de leche, Nata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion