Receta de Cupcakes de galletas María

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta ocasión os presento una receta de Cupcakes de galletas María, de las de toda la vida. Esta receta es super fácil de hacer y está deliciosa, además su ingrediente principal, las galletas, son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y las conocemos porque son típicas en nuestra casa desde siempre. Por mi experiencia estos Cupcakes les gustan a todo el mundo porque su sabor no es muy extravagante y estamos acostumbrados a él, y en forma de Cupcake es una buena manera de comérnoslas, puesto que es un modo diferente y divertido de hacerlo. Por supuesto, como en la mayoría de ocasiones, también os presento una cobertura para decorarlos y os explico detalladamente como elaborarla para que os quede ¡perfecta!

Cupcakes de galletas paso a paso

Tiempo de elaboración: 45-60 minutos.

DIficicultad: Fácil.

Raciones: 18 Cupcakes.

Ingredientes

Bizcocho:

  • 115 gr de mantequilla.
  • 220 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 220 gr de harina.
  • 1 levadura.
  • 150 ml de leche semidesnatada.
  • 12 galletas María.
  • 20 gr de cacao.

Cobertura:

  • 10 galletas María.
  • 125 gr de azúcar glass.
  • 125 gr de mantequilla.
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada.

Elaboración paso a paso

  1. En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar.
  2. Cuando la masa sea homogénea añadir los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir.
  3. En otro bol tamizar la harina, el cacao y la levadura.
  4. Sin dejar de batir, cuando esté tamizada, añadir la mitad a la primera mezcla, seguidamente añadir la leche y luego añadir la otra mitad de la harina.
  5. Cuando la masa sea homogénea, triturar las galletas María, añadirlas a la masa y volver a batir.
  6. Cuando la masa esté lista colocar moldes de papel para Cupcakes en un molde de acero inoxidable. Aunque hay otras maneras de hacerlo yo recomiendo esta, puesto que así evitamos que se nos deformen los Cupcakes.
  7. Finalmente, con la ayuda de una cuchara de helado, o con 2 cucharas normales, añadir la masa en los moldes ocupando 3/4 partes del molde y hornear.
  8. Mientras los Cupcakes estén el horno prepararemos la cobertura. Para ello, tamizar el azúcar glass y mezclarlo con la mantequilla.
  9. Batir durante 1 minuto a velocidad baja y otros 5 minutos a máxima velocidad.
  10. Sin dejar de batir y cuando los 2 ingredientes estén bien incorporados, añadir las galletas María trituradas y seguir batiendo 2 minutos, como mínimo.
  11. Cuando los Cupcakes estén hechos y fríos, añadir la cobertura por encima con la ayuda de una manga pastelera o de una pequeña espátula y poner un trozo de galleta encima.

A la mesa

Para acabar, debo decir que esta receta está muy deliciosa y aunque parezca que puede quedar un poco sosa para nada es así. Por lo que hace en la decoración, como en la mayoría de recetas de repostería, hay diferentes formas de decoración. En esta ocasión he escogido decorarlos con la manga pastelera con una boquilla redonda pequeña, solo he puesto cobertura en el medio y encima de esta he puesto un trocito de galleta. Como siempre os animo a probar de hacerlos porque sé que se os da genial y que os quedaran ¡perfectos!

Archivado en Azúcar, Cacao, Cupcakes, Galletas, Galletas María, Leche, Mantequilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion