Receta de brownie de chocolate con 6 ingredientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

brownie de chocolate

Un brownie de chocolate, es un bizcocho de chocolate cuyo origen proviene de los Estados Unidos. Se denomina así porque su color es marrón oscuro. En ocasiones suele cubrirse con un almíbar de chocolate espeso y dentro puede llevar frutos secos como nueces, pedacitos de chocolate negro o blanco, butterscotch o mantequilla de maní. Se cree que la primera mención del brownie de chocolate fue en el año 1896, pero lo cierto es que esta receta contaba con melaza y no con chocolate. Por tanto, su primera mención fue en el año 1897 en el menú de la cadena Sears and Roebuck.

Quizás también te pueda interesar: Receta de rosquillas de anís cubiertas de chocolate

Ingredientes

  • 3 tazas de cacao amargo en polvo
  • 3 tazas de azúcar
  • 200g de mantequilla
  • 2 tazas de harina 0000
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el brownie de chocolate, lo primero que tendrás que hacer es cortar la mantequilla en cubos y colocarla en una olla para que se funda en el fuego o bien en el microondas.

2. Deja enfriar la mantequilla y agrega el azúcar. Bate ligeramente con un batidor de alambre e incorporar los huevos.

3. Mezcla muy bien hasta integrar y perfuma con el extracto de vainilla.

4. Incorpora el cacao amargo en polvo y la harina previamente tamizada. Mezcla hasta unir y pon la mezcla del brownie de chocolate casero en dos bandejas para horno previamente engrasadas con mantequilla y enharinadas.

5. Cocina el brownie de chocolate en el horno durante 15-20 minutos, o hasta que quede bien húmedo por dentro y crocante por fuera.

Te recomendamos leer: Receta de magdalenas de chocolate superesponjosa con sorpresa

¿Qué te ha parecido esta receta de brownie de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a hacer muchas preparaciones más con chocolate.

Archivado en Brownie, Chocolate, Harina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion