Casi todos conocen las galletas Oreo y esto se debe a que son las más comercializadas mundialmente. Por ello, decidí incluirla en esta receta de helado para que te deleites con este manjar y la compartas con todos tus amigos, invitados y familiares. ¡No te olvides que en la categoría Postres hay muchas más recetas de este tipo para que conviertas tu casa en una heladería!
Ingredientes
- 12 galletas Oreo
- ½ taza de leche condensada
- ½ litro de nata para montar fría
- Extracto de vainilla c/n
Elaboración paso a paso
- Monta la nata durante 30 segundos a velocidad media y agrega la leche condensada sin dejar de batir.
- Añade extracto de vainilla al gusto y bate durante aproximadamente 5 minutos a velocidad alta. Al finalizar este paso, notarás que la nata en sí no queda del todo montada, es decir, no forma picos. Eso significa que lo estás haciendo bien. Por tanto, la consistencia tiene que quedar como una crema líquida pero a su vez un tanto espesa.
- Cubre el recipiente con papel film y lleva al congelador durante 2 horas.
- Mientras, trocea las galletas Oreo de manera que queden pedazos medianos. Reserva.
- Transcurridas las dos horas, retira el papel film y comienza a batir a velocidad baja durante unos 30 segundos.
- Incorpora los trozos de galletas Oreo y mezcla con una espátula hasta integrar.
- Lleva nuevamente al congelador durante 5 horas, removiendo las 2 primeras horas cada 30 minutos.
- Pasadas las 5 horas, visualiza si el helado de galletas Oreo tiene la consistencia deseada y retira del congelador. Deja descansar durante 5 minutos a temperatura ambiente y sirve una bocha en cada copa, acompañada con un par de cucharadas de nata montada, una galleta Oreo para decorar y algunas virutas de chocolate.
Como verás, esta receta es muy fácil de realizar y además, lleva pocos ingredientes. ¡Te aseguro que a toda tu familia le encantará! Si te enloquecen las galletas Oreo, qué tal si le echas un vistazo a estos dos posts: receta de galletas Oreo casera y receta de tartas de galletas Oreo.