Receta de tarta de galletas Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si te encantan las galletas Oreo, que mejor idea que preparar una deliciosa tarta con ellas. Por ello, échale un vistazo a este post para sorprender a toda tu familia y amigos.

Receta de tarta de galletas Oreo

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 7 horas

Raciones: 8 porciones

Ingredientes

  • 120g de azúcar

  • 200g de queso Philadelphia o queso crema

  • 20 galletas Oreo

  • 300c.c de crema para batir

  • 90c.c de leche entera

  • 50g de mantequilla

  • 5g de grenetina o gelatina en polvo sin sabor

  • 6 cucharadas de agua

Elaboración paso a paso

  1. Con la ayuda de un cuchillo o de una cuchara quítale la crema a cada galleta y resérvala en una olla.
  2. Derrite la mantequilla en el microondas a baja potencia durante 30 segundos, o bien, ponla en una olla pequeña a fuego mínimo. Cuando está ya derretida, deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  3. En un vaso coloca el agua fría y después espolvorea la grenetina en forma de lluvia para dejarla hidratar. Mezcla y deja descansar durante 5 minutos. Luego, calienta la grenetina a baño María y remueve con una cuchara hasta que obtengas una mezcla transparente y sin grumos, y teniendo la precaución de que no hierva.
  4. Mezcla la crema de las galletas Oreo con el azúcar y la crema Philadelphia y pon a cocinar a fuego mínimo mientras remueves con una cuchara de madera hasta que se derrita.
  5. Después añade la leche y revuelve durante 5 minutos hasta que todo esté integrado e incorpora la grenetina.
  6. Deja enfriar la mezcla en la nevera y tritura las galletas Oreo en una procesadora. Luego, divide a la mitad las galletas trituradas y añade la mantequilla derretida a una sola parte. Mezcla bien con una cuchara y reserva.
  7. Coloca papel manteca en la base de un molde desmontable de 18cm de diámetro y vierte la mezcla de las oreos con la mantequilla. Aplasta con una cuchara para formar la base de la tarta de galletas Oreo y lleva a la nevera.
  8. Monta la crema con una batidora eléctrica hasta que esté semi-batida y mézclala con la preparación que tienes en la nevera.
  9. Ahora pon el preparado sobre la base de la tarta y cubre con papel film el molde para llevar al refrigerador durante 6 horas.
  10. Una vez transcurrido ese período de tiempo, desmolda la tarta de galletas Oreo y cubre con el resto de galletas trituradas y **guarda en el refrigerador nuevamente o corta en porciones y consume.

¿Qué opinas sobre esta deliciosa receta de tarta de galletas Oreo? ¿Te animas a hacerla? Deja tu comentario.

Archivado en Chocolate, Crema, Oreo, Tarta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion