Helado de melocotón, receta paso a paso

Nada dice ¡Verano! Como este cremoso helado de melocotón hecho en casa con ingredientes simples.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de melocotón

Nada dice ¡Verano! Como este cremoso helado de melocotón hecho en casa con ingredientes simples como leche entera, crema espesa, huevos, azúcar y melocotones frescos y maduros. Amo preparar helados caseros, sobre todo de aquellos sabores que no siempre se pueden encontrar en las heladerías. Asegúrate de probar mi receta de helado de ciruela.

Ingredientes del helado de melocotón

  • 3 melocotones, pelados y rebanados
  • 1 ¼ tazas de azúcar, divididas
  • ½ cucharadita de zumo de limón
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 ½ taza de crema espesa
  • 5 yemas de huevo
  • 1 ½ tazas de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para el helado de melocotón.

2. Pela y rebana los melocotones y luego mezcla en un recipiente grande con media taza de azúcar y zumo de limón. Deja reposar a temperatura ambiente durante media hora, hasta que los melocotones estén suaves y hayan liberado sus jugos.

3. Una vez que los melocotones hayan soltado su jugo, tritúralos con ayuda de un tenedor o pasapurés hasta que queden trozos muy pequeños.

4. Cuela el jugo en un recipiente aparte, reservando tanto el puré de melocotones como el líquido y refrigera hasta que estés listo para usarlos.

5. Mientras, en una olla mezcla la leche, la crema, la sal y media taza de azúcar. Calienta a fuego medio-bajo sin que llegue al punto de burbujear.

6. En otro recipiente, mezcla las yemas y el cuarto de azúcar restante hasta que tenga un color claro.

7. Mientras bates, vierte media taza de la mezcla de crema caliente en la mezcla de la yema de huevo y azúcar para que los huevos se temple antes de añadirlos a la base de la crema pastelera.

8. Agrega lentamente otra media taza de crema caliente y bate.

9. Vierte las yemas de huevo templadas con el resto de la base de natilla y revuelve con una cuchara de madera durante cuatro minutos o hasta que la temperatura oscile entre los 76 y los 80 ºC. Retira del fuego y añade el extracto de vainilla.

10. Cuela a través de un colador de malla fina en un recipiente limpio y, luego, agrega el líquido del puré de melocotones y refrigera hasta que esté frío.

11. Vierte la base del helado en la máquina para hacer helados y bate según las instrucciones del fabricante. Agrega el puré de melocotones reservado durante los últimos 30 segundos del proceso de batido y transfiere el helado a un bol hermético y congela durante seis horas.

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de melocotón? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: houseofnasheats

Archivado en Crema, Fruta, Helado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion