Helado de ciruela, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

helado de ciruela

Si tienes la suerte de tener un ciruelo en casa, este helado de ciruela es una forma de usar sus frutos. Es muy fácil de hacer y muy delicioso, por lo que a continuación te dejaré la lista de ingredientes y la elaboración paso a paso. Algo a destacar es que no precisas tener necesariamente máquina de helados para hacerlo.

Quizás también te pueda interesar: Helado de lima, receta paso a paso

Ingredientes

  • 500 g de ciruelas muy maduras
  • 300 ml de crema doble
  • 175 g de azúcar glas
  • 160 ml de leche entera
  • 3 yemas de huevo

Elaboración paso a paso

1. Lava muy bien las ciruelas y sécalas. Córtalas por la mitad y retírales el carozo.

2. Coloca las ciruelas en el procesador de alimentos con 60 ml de leche entera y 25 g de azúcar glas. Después mezcla hasta lograr un puré. Aparta.

3. Vierte la nata y los 100 ml de leche restantes en una olla y lleva a fuego lento. En un recipiente grande, bate las yemas de huevo y el resto del azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa de color casi blanquecino. Tan pronto como la mezcla de la leche y la nata esté caliente, pero no rompiendo hervor, vierte lentamente sobre las yemas batidas con el azúcar, batiendo continuamente con un batidor de alambre.

4. Regresa la mezcla a la olla y cocina a fuego lento, revolviendo hasta que el dorso de una cuchara se cubra completamente con la preparación. Una vez listo, sumerge la olla en agua fría y deja enfriar por completo.

5. Bate el puré de ciruelas con la natilla y deja que se enfrie en un recipiente metálico durante al menos seis horas.

6. Transcurrido ese período de tiempo, retira del congelador y bate con una batidora eléctrica para descomponer los cristales de hielo y regresa al congelador. Hazlo al menos dos veces y mantén el helado de ciruela casero en el congelador hasta que esté listo para servir.

Te recomendamos leer: Receta de helado de mantequilla de maní

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de ciruela? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Ciruelas, Helado, Nata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion