Si te encanta el helado y deseas prepararlo en casa, a continuación, te dejaré la receta de un exquisito helado de yogur, plátano y frutos secos. Este alimento te ayudará a incorporar en tu alimentación una gran variedad de nutrientes. Por otro lado, y, de acuerdo con tus necesidades calóricas, puedes utilizar yogur entero o descremado con frutos secos o frutas frescas. Además, puedes agregarle azúcar, stevia o miel para endulzarlo. Cada porción cuenta con 120kcal y no te llevará más de 20 minutos prepararlo.
Ingredientes
- 80g de miel
- 2 bananas
- 800g de yogur descremado
- 1 puñado de nueces
Elaboración paso a paso
- Pon el yogur descremado o entero sobre un lienzo limpio apoyado por sobre un colador. Cubre con papel film o una bolsa y deja reposar en la nevera durante 12 horas para que se filtre el suero.
- Una vez que el yogur esté frío y firme, retíralo de la nevera y coloca en un recipiente. Bátelo enérgicamente hasta que puedan formarse picos como si fuera una crema.
- Ponlo en el vaso de la licuadora o procesadora junto con la miel y las bananas cortadas en trozos.
- Procesa hasta homogeneizar y coloca el recipiente en el congelador durante seis horas.
- Sirve en copas con las nueces picadas y un poco de salsa para helados al gusto. También puedes utilizar miel.
Si quieres conocer otras recetas de helados y otras delicias más, deberás echarle un vistazo a la categoría Postres en donde encontrarás el paso a paso para aprender hacer unas canastas de chocolate ideales para servir el helado. ¿Eres bien goloso? Entonces puedes probar en agregarle una buena cucharada de dulce de leche al helado y ni te cuento como queda. ¡Descúbrelo tú mismo!
Si te ha interesado lo que leíste, acuérdate que puedes seguir nuestras publicaciones en las redes sociales.
Imagen: La buena mesa