Receta de helado de yogur, plátano y frutos secos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de banana

Si te encanta el helado y deseas prepararlo en casa, a continuación, te dejaré la receta de un exquisito helado de yogur, plátano y frutos secos. Este alimento te ayudará a incorporar en tu alimentación una gran variedad de nutrientes. Por otro lado, y, de acuerdo con tus necesidades calóricas, puedes utilizar yogur entero o descremado con frutos secos o frutas frescas. Además, puedes agregarle azúcar, stevia o miel para endulzarlo. Cada porción cuenta con 120kcal y no te llevará más de 20 minutos prepararlo.

Ingredientes

  • 80g de miel
  • 2 bananas
  • 800g de yogur descremado
  • 1 puñado de nueces

Elaboración paso a paso

  1. Pon el yogur descremado o entero sobre un lienzo limpio apoyado por sobre un colador. Cubre con papel film o una bolsa y deja reposar en la nevera durante 12 horas para que se filtre el suero.
  2. Una vez que el yogur esté frío y firme, retíralo de la nevera y coloca en un recipiente. Bátelo enérgicamente hasta que puedan formarse picos como si fuera una crema.
  3. Ponlo en el vaso de la licuadora o procesadora junto con la miel y las bananas cortadas en trozos.
  4. Procesa hasta homogeneizar y coloca el recipiente en el congelador durante seis horas.
  5. Sirve en copas con las nueces picadas y un poco de salsa para helados al gusto. También puedes utilizar miel.

Si quieres conocer otras recetas de helados y otras delicias más, deberás echarle un vistazo a la categoría Postres en donde encontrarás el paso a paso para aprender hacer unas canastas de chocolate ideales para servir el helado. ¿Eres bien goloso? Entonces puedes probar en agregarle una buena cucharada de dulce de leche al helado y ni te cuento como queda. ¡Descúbrelo tú mismo!

Si te ha interesado lo que leíste, acuérdate que puedes seguir nuestras publicaciones en las redes sociales.

Imagen: La buena mesa

Archivado en Helado, Plátano, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion