El salmón es un pescado azul que aporta una gran cantidad de ácidos grasos saludables, mejor conocidos como Omega 3. Estos ayudan a mejorar el sistema cardiovascular, previniendo del riesgo de sufrir enfermedades y manteniendo la fluidez de la sangre para que no se formen coágulos. Por otro lado, esta grasa vehiculiza a las vitaminas A y D. Si quieres obtener todos los beneficios del salmón, a continuación, te enseño a preparar unos cuadrados de salmón y semillas de sésamo exquisitos. Cada porción cuenta con 288 kcal.
Ingredientes
- 300g de salmón
- 50g de semillas de sésamo blanco
- 50g de semillas de sésamo negro
- Aceite de oliva para freír
- Hojas de salvia
- Sal y pimienta negra molida
- Salsa de soja
Elaboración paso a paso
- Limpia el salmón y retírale las espinas. Córtalo en cubos de igual tamaño y sécalos con papel absorbente. Condimenta los trozos de salmón con sal y pimienta al gusto.
- En un recipiente mezcla semillas de sésamo blancas y las semillas de sésamo negras y pasa los cubos de salmón por allí, ejerciendo presión ligeramente con la yema de los dedos y las palmas de las manos para que queden adheridas al pescado azul.
- Calienta una sartén con aceite de oliva y cocina el salmón de un lado y del otro hasta que estén dorados. Retíralos con ayuda de una espumadera y colócalas sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
- Sirve los cubos de salmón rebozados con semillas de sésamo y acompáñalos con salsa de soja. Decora con las hojas de salvia.
Si te ha gustado esta receta de cubos de salmón y semillas de sésamo deja tu comentario y no te olvides de visitar la categoría Pescados para conocer muchas otras recetas más como por ejemplo el paso a paso para hacer un sándwich de salmón y crema de remolachas.
Imagen: Rumbos digital