Cubos de pescado y semillas de sésamo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cubo de salmón y semillas

El salmón es un pescado azul que aporta una gran cantidad de ácidos grasos saludables, mejor conocidos como Omega 3. Estos ayudan a mejorar el sistema cardiovascular, previniendo del riesgo de sufrir enfermedades y manteniendo la fluidez de la sangre para que no se formen coágulos. Por otro lado, esta grasa vehiculiza a las vitaminas A y D. Si quieres obtener todos los beneficios del salmón, a continuación, te enseño a preparar unos cuadrados de salmón y semillas de sésamo exquisitos. Cada porción cuenta con 288 kcal.

Ingredientes

  • 300g de salmón
  • 50g de semillas de sésamo blanco
  • 50g de semillas de sésamo negro
  • Aceite de oliva para freír
  • Hojas de salvia
  • Sal y pimienta negra molida
  • Salsa de soja

Elaboración paso a paso

  1. Limpia el salmón y retírale las espinas. Córtalo en cubos de igual tamaño y sécalos con papel absorbente. Condimenta los trozos de salmón con sal y pimienta al gusto.
  2. En un recipiente mezcla semillas de sésamo blancas y las semillas de sésamo negras y pasa los cubos de salmón por allí, ejerciendo presión ligeramente con la yema de los dedos y las palmas de las manos para que queden adheridas al pescado azul.
  3. Calienta una sartén con aceite de oliva y cocina el salmón de un lado y del otro hasta que estén dorados. Retíralos con ayuda de una espumadera y colócalas sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
  4. Sirve los cubos de salmón rebozados con semillas de sésamo y acompáñalos con salsa de soja. Decora con las hojas de salvia.

Si te ha gustado esta receta de cubos de salmón y semillas de sésamo deja tu comentario y no te olvides de visitar la categoría Pescados para conocer muchas otras recetas más como por ejemplo el paso a paso para hacer un sándwich de salmón y crema de remolachas.

Imagen: Rumbos digital

Archivado en Aceite de sésamo, Pescado, Pescado azul, Salmón, Semillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion