Mermelada de coco casera, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mermelada de coco

La mermelada de coco es muy popular en Asia, donde la conocen como kaya. Es una crema deliciosa que, generalmente se unta sobre pan tostado, aunque puedes usarla en las preparaciones que te apetezcan. En Asia suelen utilizar azúcar de palma para darle un sabor a caramelo. Si quieres aprender a hacerla, sigue leyendo este post. ¡Te encantará!

Ingredientes para la mermelada de coco

El azúcar de palma está disponible en las tiendas de comestibles asiáticos y puede reemplazarse por azúcar moreno. El color de la mermelada de coco dependerá del azúcar que uses. Por otro lado, las hojas de pandan si no las consigues, puedes omitirlas. Estas se usan para darle sabor a carnes, pescados, arroces y postres. Recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

  • 4 yemas de huevo grandes
  • 200 ml de leche de coco entera
  • 3 cucharadas de azúcar morena clara de palma
  • 5 cucharadas de azúcar común
  • 3 hojas frescas de pandan (se pueden omitir)
  • 1 pizca de sal marina

Elaboración de la mermelada de coco paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la mermelada de coco

2. Bate las yemas de huevo con un tenedor hasta que se combinen.

3. Calienta la leche de coco junto con el azúcar de palma picada si está cristalizada y el azúcar común, las hojas de pandan si las usas y la sal a baño maría. Siempre utilizo una olla de tamaño mediano y la lleno con 3 cm de agua. La llevo a fuego lento y coloco un tazón de metal resistente al calor por encima.

4. Revuelve con una cuchara de madera hasta que rompa hervor y retira del fuego.

5. Vierte la mitad de la mezcla de leche de coco caliente en las yemas de huevo y revuelve constantemente para que no se cuajen.

6. Coloca la leche restante a baño maría nuevamente junto con la mezcla del huevo y la leche mientras revuelves hasta que la mezcla espese.

7. Cuando obtengas una textura similar a la crema pastelera, retira y deja enfriar. Quita las hojas de pandan y vierte en frascos limpios. Si ves grumos o huevo cuajado, cuela primero.

8. Mantén la mermelada de coco en el refrigerador y usa dentro de una semana.

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de coco? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Azúcar Moreno, Coco, Leche de coco, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion