La mermelada de fresas para congelar es una mermelada deliciosa y muy fácil de preparar. Prepara un gran lote para dividir y congelar para disfrutar hasta por un año. Usa la mermelada de fresas para untar las tostadas, cubrir helados o rellenar magdalenas y pasteles. Con esta lista de ingredientes podrás llenar cinco recipientes de 250 g.
Quizás también te pueda interesar: Trenza de hojaldre de queso crema y fresas, receta paso a paso
Ingredientes
- 4 tazas de azúcar
- 2 tazas de fresas maduras trituradas, lavadas y sin tallo
- 3/4 taza de agua
- 1 paquete de pectina de frutas
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la mermelada de fresas.
2. Lava las fresas y machácalas, dejando algunos trozos. Mide dos tazas de fresas y colócalas en un recipiente grande.
3. Agrega el azúcar y deja reposar durante 10 minutos.
4. Mientras las fresas y el azúcar se mezclan, coloca ¾ de taza de agua en una olla y mezcla con la pectina. Revuelve con una cuchara de madera y deja hervir a fuego alto y revuelve durante 60 segundos. Aparta del fuego y añade la mezcla de fresas y azúcar y continúa cociendo durante tres minutos.
5. Sirve la mermelada de fresas en los recipientes previamente esterilizados, dejando un centímetro libre en la parte superior. Cubre con las tapas y deja reposar durante 24 horas a temperatura ambiente. Refrigera por hasta tres semanas o bien lleva al congelador por un año.
Te recomendamos leer: Tarta helada de fresas, anacardos y plátanos, receta paso a paso
Esta receta de mermelada de fresas puede hacerse también con frambuesas o incluso una mezcla de ambas. Las fresas son frutas pequeñas con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Incorpóralas en tu alimentación.
¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de fresas para congelar? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.