Receta de mermelada de fresas para congelar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mermelada de fresas

La mermelada de fresas para congelar es una mermelada deliciosa y muy fácil de preparar. Prepara un gran lote para dividir y congelar para disfrutar hasta por un año. Usa la mermelada de fresas para untar las tostadas, cubrir helados o rellenar magdalenas y pasteles. Con esta lista de ingredientes podrás llenar cinco recipientes de 250 g.

Quizás también te pueda interesar: Trenza de hojaldre de queso crema y fresas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 4 tazas de azúcar
  • 2 tazas de fresas maduras trituradas, lavadas y sin tallo
  • 3/4 taza de agua
  • 1 paquete de pectina de frutas

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la mermelada de fresas.

2. Lava las fresas y machácalas, dejando algunos trozos. Mide dos tazas de fresas y colócalas en un recipiente grande.

3. Agrega el azúcar y deja reposar durante 10 minutos.

4. Mientras las fresas y el azúcar se mezclan, coloca ¾ de taza de agua en una olla y mezcla con la pectina. Revuelve con una cuchara de madera y deja hervir a fuego alto y revuelve durante 60 segundos. Aparta del fuego y añade la mezcla de fresas y azúcar y continúa cociendo durante tres minutos.

5. Sirve la mermelada de fresas en los recipientes previamente esterilizados, dejando un centímetro libre en la parte superior. Cubre con las tapas y deja reposar durante 24 horas a temperatura ambiente. Refrigera por hasta tres semanas o bien lleva al congelador por un año.

Te recomendamos leer: Tarta helada de fresas, anacardos y plátanos, receta paso a paso

Esta receta de mermelada de fresas puede hacerse también con frambuesas o incluso una mezcla de ambas. Las fresas son frutas pequeñas con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Incorpóralas en tu alimentación.

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de fresas para congelar? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Fresas, Frutos rojos, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion