Uno de los postres que más nos apetece a todos es la mousse de chocolate y aunque seguramente conoces alguna receta de este delicioso postre, a continuación, te dejaré otra para que tu mousse salga perfecta. Es muy fácil de hacer y lleva pocos ingredientes. Asimismo, podrás prepararla en un santiamén, por lo que es ideal para aquellos días en los que te caen invitados por sorpresa. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 125g de mantequilla
- 250g de chocolate para taza
- 5 claras
- 4 yemas
- 100g de azúcar
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la mousse de chocolate en copas, pica el chocolate para taza y funde a baño María o en el microondas junto con la mantequilla. Remueve e integra.
2. Agrega las yemas de huevo a la preparación anterior y mezcla muy bien con un batidor de alambre hasta que se integren al chocolate caliente.
3. Para hacer un merengue, coloca las claras de huevo en un recipiente resistente al calor, junto con la mitad del azúcar y lleva a baño María. Bate durante unos minutos con batidora eléctrica hasta que estén espumosas y añade en ese momento el resto del azúcar en forma de lluvia mientras sigues batiendo.
4. Cuando la preparación esté consistente, aparta del fuego y continúa batiendo con la batidora eléctrica hasta que el bol esté frío y el merengue esté brillante.
5. Mezcla el merengue con la preparación del chocolate con ayuda de una espátula con movimientos envolventes, hasta formar una preparación homogénea. Sirve la mousse de chocolate casera en copas y lleva al refrigerador durante un mínimo de dos horas.
Al retirar las copas de mousse de chocolate, decora con hojas de menta y trozos de nueces.
¿Qué te ha parecido esta receta de mousse de chocolate en copas? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más como, el paso a paso para hacer Mousse de chocolate blanco y jengibre confitado
Imagen: Azúcar Ledesma