Cocinar en familia trae muchas satisfacciones. Por ello, en esta ocasión te enseñaré a elaborar unos deliciosos anillos alemanes de masa fritos, cubiertos con glasé. Son súper fáciles de elaborar y, además, los ingredientes que lleva seguramente los tienes ahora mismo en tu casa. Ten en cuenta que se trata de una preparación en la que hay que estar pendiente de ella a la hora de cocer, por lo que no puedes descuidarte. ¿Qué esperas para preparar la receta?.
Quizás también te pueda interesar: Churros de galletas Oreo, receta paso a paso
Ingredientes
Para la masa
- 250 ml de agua
- 60g de mantequilla
- 10g de azúcar
- 5g de sal fina
- 130g de harina 0000
- 4 huevos
Para el glaseado
- 250g de azúcar glas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de agua caliente
Elaboración paso a paso
1. Coloca el agua en una olla pequeña junto con la sal, el azúcar y la mantequilla. Lleva al fuego hasta que rompa hervor.
2. Aparta del fuego y añade la harina de una sola vez.
3. Remueve con una cuchara de madera para formar un engrudo sin grumos.
4. Lleva al fuego nuevamente durante 60 segundos o hasta que la masa comience a desprenderse de los bordes.
5. Cambia de recipiente, deja entibiar y añade los huevos de a uno formando una pasta ligeramente dura.
6. Pon la masa de los anillos alemanesen una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm y crea círculos sobre cuadrados de papel para hornear previamente engrasados con mantequilla y fríos.
7. Lleva los anillos de masa en la nevera durante 15 minutos o hasta 24 horas.
8. Cuando haya transcurrido el periodo de descanso de la masa, calienta aceite de girasol en una sartén hasta que esté bien caliente.
9. Pon los anillos en el aceite sosteniéndolos del papel, el cual logrará desprenderse por el calor del aceite. Fríe hasta lograr un dorado parejo y retira con una espumadera.
10. Pon los anillos de masa fritos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
11. Para hacer el glaseado, tamiza el azúcar glas y mezcla con el agua caliente. Suma el zumo de limón y remueve hasta lograr una consistencia líquida. Añade más agua o más azúcar si fuera necesario. Baña los anillos una vez fríos.
¿Qué te ha parecido esta receta de anillos alemanes de masa fritos? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería en donde encontrarás muchas otras preparaciones más como el paso a paso para aprender a hacer Galletas de vainilla y chocolate.