Si amas los platos a base de arroz, en esta ocasión te traigo una variante deliciosa del risotto tradicional que seguramente te va a encantar. Se trata del risotto de pollo que además cuenta con cebolla, pimiento rojo y hongos secos remojados. Es súper fácil de hacer y muy rendidora, por lo que si te han caído invitados por sorpresa, con esta receta te lucirás. Asimismo, los ingredientes que lleva son muy sencillos de conseguir y estoy segura que casi todos tienes en tu nevera y despensa. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso!
Ingredientes
- 400g de arroz
- 150g de mantequilla
- 25g de hongos secos remojados en agua caliente
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 suprema de pollo
- 1 dedalito de azafrán
- Caldo de verduras c/n
- Queso rallado c/n
- Perejil picado c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el risotto de pollo corta la suprema en cubos pequeños y pica el pimiento rojo y los hongos. Retírale al pimiento las nervaduras y semillas.
2. Pela la cebolla y córtala en dados pequeños y ponla a dorar en una sartén junto con 50g de mantequilla, el pollo, el pimiento y los hongos.
3. Agrega el arroz, un poco de caldo de verduras y el azafrán, el ingrediente estrella de nuestras cocinas”.
4. Ve añadiendo caldo en la medida que el arroz lo vaya absorbiendo, removiendo siempre con una cuchara de madera hasta que el arroz se cocine por completo.
5. Finalmente, agrega la mantequilla restante con el queso rallado y mezcla muy bien.
6. Sirve el risotto de pollo y espolvorea con perejil picado.
¿Qué te ha parecido esta receta de risotto de pollo? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para conocer muchas otras preparaciones más como, el paso a paso para aprender a hacer una deliciosa paella de pollo. ¡No te la puedes perder!
Imagen: El Siglo