Mousse de chocolate blanco y jengibre confitado, receta paso a paso

Mousse de chocolate blanco y jengibre confitado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mousse de chocolate y jengibre

Existen varios tipos de chocolate y todos resultan al variar las proporciones de sus ingredientes o componentes básicos. Uno de los chocolates más deliciosos e ideales para preparar recetas o comer solo, es el blanco, el cual suele usarse frecuentemente repostería para decorar. No obstante, a continuación, te enseñaré a preparar una exquisita mousse de chocolate blanco y jengibre.

Ingredientes

Para la mousse

  • 200 g de chocolate blanco
  • 100 g de azúcar
  • 500 g de nata líquida o crema de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor

Para el jengibre confitado

  • 350 g de azúcar
  • 500 g de jengibre

Para la ganache

  • 144 g de chocolate de leche
  • 650 g de chocolate semi amargo
  • 356 g de mantequilla
  • 266 g de nata o crema de leche

Elaboración paso a paso

  1. Comencemos con la mousse. Calienta la mitad de la crema de leche o nata líquida y vierte las sobre el chocolate blanco cortado en cubos pequeños. Remueve cuidadosamente con una cuchara de madera hasta que se funda.
  2. Coloca el azúcar en una olla y cubre con agua. Lleva a fuego y realiza una almíbar.
  3. Bate las yemas con la batidora eléctrica e incorpora el almíbar lentamente hasta obtener un tono blancuzco o amarillo pálido.
  4. Añade las yemas batidas a la mezcla de chocolate blanco y reserva.
  5. Bate la nata líquida o crema de leche y cuando este firme, mezcla con la preparación anterior.
  6. Agrega la gelatina sin sabor previamente disuelta en agua y mezcla muy bien.
  7. Para hacer el jengibre confitado, deberás pelar el jengibre y cortarlo en rodajas finas. Cubre con agua y hierve a fuego lento durante 30 minutos.
  8. Escurre e incorpora el azúcar y tres cucharadas de agua. Cocina sin dejar de revolver hasta que se vuelva translúcido y casi todo el líquido se haya evaporado. Ahora disminuye la temperatura y sigue cocinando hasta que esté seco. Deja enfriar antes de usar.
  9. Para hacer la ganache corta el chocolate semiamargo en cubos pequeños al igual que el chocolate de leche y fúndelos en una olla baño María o en el microondas.
  10. Hierve la crema y al retirar, incorpora los chocolates y la mantequilla fundida. Revuelve con una cuchara hasta que quede suave.
  11. Vierte ahora la mousse de chocolate blanco en copas y deja enfriar en la nevera durante 60 minutos. Sirve con el jengibre confitado y la ganache.

¿Qué te ha parecido este post? Deja tu comentario y no te olvides echar un vistazo a la categoría Postres en donde encontrarás muchas otras exquisiteces más como el paso a paso para aprender a preparar brookie, el bocado de chocolate que está a la moda.

Archivado en Chocolate, Chocolate blanco, Jengibre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs