Si el invierno hace que entres en un antojo por lo dulce irrefrenable, a continuación, te enseñaré a preparar un delicioso bocado de chocolate que está a la moda. Este se denomina brookie y se trata de una fusión de brownie y cookie, por lo que, si surge la duda ante tanta delicia y no sabes que escoger, no lo pienses más. Hazte un brookie y el asunto estará solucionado.
Ingredientes
Soufflé de chocolate
- 300 g de mantequilla
- 400 g de cobertura de chocolate negro
- 30 g de cacao en polvo
- 9 claras
- 9 yemas
- 1/2 taza de azúcar
Galletas chocochips
- 60g de panela rallada
- 1/3 de taza de mantequilla
- 2 1/2 tazas de harina 0000
- 100g de cobertura de chocolate
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Elaboración paso a paso
- Corta el chocolate cobertura negro en cubos pequeños y pon a derretir con la mantequilla a baño de María o en el microondas.
- Mezcla en un recipiente aparte las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener un preparado blancuzco y agrega la mezcla del chocolate y el cacao en polvo en forma de lluvia. Mezcla muy bien y reserva.
- Bate las claras a punto de nieve y agrégalas a la mezcla anterior con una espátula con movimientos envolventes.
- Para hacer la preparación de las cookies, bate la mantequilla con la panela y, posteriormente, incorpora la harina, la sal y el polvo para hornear. Mezcla muy bien.
- Añade el huevo, el chocolate de cobertura picado y el extracto de vainilla. Bate muy bien todos los ingredientes y reserva.
- Coloca dos cucharadas soperas de la mezcla del soufflé en moldes individuales bajos y amplios y, coloca encima una cucharada de la masa de galletas.
- Aplana cuidadosamente para obtener una superficie pareja y hornea a 190 °C durante cinco minutos o hasta que el soufflé haya subido y la masa de galletas esté dorada.
- Sirve caliente los brookies y acompaña con una bocha de helado al gusto.
Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Repostería y no te pierdas la sección Helados para descubrir los acompañamientos.