Receta de pancakes de manzana con azúcar y canela

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pancakes de manzana

Si deseas preparar un postre para la merienda o para después de cenar que sea fácil de hacer y delicioso, a continuación te dejaré una receta de pancakes de manzana con azúcar y canela súper sencilla. En vez de preparar una pasta de crepas, he empleado pan de molde, con lo cual es mucho más simple de preparar. Estas tortitas de manzana son deliciosas para desayunos, meriendas, postres o para comerlas en cualquier momento.

Quizás también te pueda interesar: Crepes de limón y semillas de amapola, receta paso a paso

Ingredientes

  • 2 manzanas verdes
  • 500 ml de agua
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadita de café de canela en polvo
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 3 huevos
  • Aceite para freír c/n
  • Pan de molde c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer los pancakes de manzana con azúcar, lava las manzanas verdes y pélalas. Retírales el carozo y pícalas en cubos pequeños o rállalas.

2. Pon el agua en una olla y echa las manzanas. Lleva al fuego a temperatura media y cuando rompa hervor incorpora la ralladura de un limón, el azúcar y la canela en polvo.

3. Deja hervir durante unos minutos hasta que la manzana esté blanda y prepara un puré.

4. Regresa el puré de manzana a la olla y lleva al fuego. Incorpora algunas cucharadas de agua y cuando rompa hervor, añade la harina. Aparta del fuego.

5. Casca los huevos en un recipiente y bate.

6. Toma un cortante redondo y realiza círculos de pan de molde. Coloca una buena cucharada de puré de manzana en cada uno de ellos y extiende con el dorso de una cucharada sin llegar a los bordes.

7. Coloca abundante aceite en una sartén alta y lleva al fuego.

8. Colócale una tapa de pan de molde a los círculos con puré de manzana que has preparado, a modo de preparar sándwiches y pásalos por el huevo batido por ambos lados.

9. Fríe hasta que se doren los pancakes de manzana por ambos lados.

¿Qué te ha parecido esta receta de tortitas de manzana? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Postres para aprender a preparar muchas otras recetas más como el paso a paso para hacer crepas de avena.

Archivado en Azúcar, Canela, Crepes, Manzana, Pancakes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs