Receta de sirope de café y de chocolate para helados, postres y batidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siropes

En esta ocasión vamos a preparar dos siropes: uno de café y de chocolate, ideal para colocar en un batido de leche, helados y postres. No te los pierdas, pues ambos son muy fáciles de preparar y, además, quedan riquísimos. Ten en cuenta, que si no puedes tomar cafeína, también puedes preparar la versión sin cafeína. Toma nota de los ingredientes y presta atención al paso a paso para hacerlos ya mismo y cubrir con estas salsas los helados que hayas preparado a partir de la base de helado de vainilla que te he enseñadoa hacer recientemente.

Ingredientes

Para el sirope de café

  • 200 ml de agua
  • 200 g de azúcar
  • 2 cucharadas de café instantáneo con o sin cafeína

Para el sirope de chocolate

  • 120g de cacao amargo en polvo
  • 225 g de azúcar
  • 240 ml de agua fría
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

Elaboración del sirope de café paso a paso

1. Para hacer el sirope de café, tendrás que colocar el azúcar en un cazo junto con el agua y las cucharadas de café instantáneo con o sin cafeína.

2. Lleva al fuego la temperatura media-alta y cuando rompa hervor, baja la temperatura a media y deja hervir durante tres minutos.

3. Deja enfriar a temperatura ambiente y, después, coloca en un frasco de vidrio y conserva en la nevera durante cuatro semanas. Si deseas preparar un sirope de café un poco más espeso, puedes dejar que hierva durante un par de minutos más, o bien, incorporar cuatro cucharadas más de azúcar en el paso uno.

Elaboración del sirope de chocolate paso a paso

1. Para hacer el sirope de chocolate, coloca el cacao amargo en polvo en un caso junto con la sal y el azúcar. Mezcla con una cuchara y añade el agua fría.

2. Lleva el sirope de chocolate al fuego temperatura media y cuando rompa hervor, remueve sin parar durante tres minutos.

3. Aparta del fuego y agrega el extracto de vainilla. Deja enfriar a temperatura ambiente y, después, pasa a un frasco de vidrio y conserva en la nevera durante un mes. Recuerda que el sirope de chocolate se espesará cuando esté frío.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer salsas para cubrir helados?

¿Qué te han parecido estas recetas de siropes de café y chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas otras preparaciones más.

Archivado en Batidos, Café, Chocolate, Helado, Postres, Sirope
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs