Los crepes, crepas o panqueques, son una excelente opción para preparar un desayuno o merienda diferente. En Norteamérica se suelen comer con jarabe de arce, pero pueden prepararse otras variantes con licores, crema pastelera, crema montada, frutas, chocolate, dulce de leche, miel o caramelo. A continuación, te propongo preparar unos Crepes de limón y semillas de amapola que te van a fascinar. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- ¾ taza de leche
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de zumo de limón exprimido
- 1 ½ cucharadas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada semillas de amapola
- 2 cucharadas de mantequilla
Elaboración paso a paso
- Mezcla el zumo de limón con la leche y deja en un recipiente durante unos minutos para que se corte.
- Añade el huevo batido, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y las semillas de amapola.
- Mezcla muy bien incorpora el azúcar, la harina y el polvo de hornear. Bate con unas varillas de mano para que no quede ningún grumo
- Suma la mantequilla fundida y remueve. Una vez lista la mezcla, calienta una sartén a fuego medio con un poco de aceite, rocío vegetal o mantequilla y coloca un cucharón repleto de mezcla.
- Cuando veas que la superficie se forman burbujas, da vuelta el panqueque con ayuda de una espátula y deja cocinar durante 30 segundos más.
- Sirve los panqueques espolvoreados con azúcar glas, frutos rojos y miel.
Si te ha gustado esta receta de panqueques de limón y semillas de amapola, compártela en las redes sociales y deja tu comentario. Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Repostería.