¿Cómo hacer crepes de avena?

¿Cómo hacer crepes de avena?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crepe de avena

Los postres franceses gozan de muy buena reputación en el mundo entero, y es que son tan sabrosos que nadie se puede resistir. Las crepes son deliciosas, pero quienes padecen intolerancia al gluten no pueden consumirlos. Por ello, a continuación, te enseñaré a elaborar unas deliciosas crepes de avena que te permitirán disfrutar de este delicioso elaborado sin problema, ya que no se necesitará harina de trigo

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de tu preferencia
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 ½ taza de harina de avena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco
  • Mantequilla c/n

Elaboración paso a paso

  1. Hacer crepes es simple, dado que basta con colocar todos los ingredientes en la licuadora para elaborar la masa y, disfrutar de ella. Sin embargo, como se trata de harina de avena, es preciso que tengas en cuenta lo siguiente. Primeramente, deberás colocar la avena instantánea en la licuadora junto con los cuatro huevos y una taza de leche.
  2. Licua durante unos segundos e incorpora el resto de los ingredientes y deja reposar la masa durante cinco minutos para que se asiente.
  3. Antes de utilizar la masa de las crepes, vuelve a dar una última licuada y con la sartén caliente, incorpora un poco de mantequilla o aceite de coco o de oliva y vierte un poco de la preparación. Puedes guiarte con la medida de un cucharón para servir sopa.
  4. Trata de llevar el preparado a los bordes de la sartén y cocina hasta dorar de un lado y después del otro. Retira la crepa de la sartén y coloca otro poco de aceite para que la segunda no quede pegada. Haz esto sucesivamente apilándolas sobre un paño limpio.

Estas crepas caseras te servirán para rellenar con ingredientes salados o dulces. Si eres o tienes algún amigo o pariente celíaco, consiéntelo con esta receta libre de gluten. Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que leches un vistazo a la categoría Celiaquía.

Archivado en Apto para celiacos, Avena, Crêpe, Crepes, Gluten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs