Exquisito panettone helado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panettone helado

Los helados son realmente deliciosos y muchas mujeres, que generalmente son quienes están en la cocina la mayor parte del tiempo, no tienen ganas de ponerse a cocinar en fechas célebres como por ejemplo Nochebuena o Nochevieja, dado que quieren tomarse un breve descanso. Por ello, hoy voy a enseñarte a preparar un panettone helado, que te llevará muy pocos minutos hacerlo.

Ingredientes

  • 400c.c. de nata para montar
  • 150g de azúcar
  • 60g de claras de huevo
  • 1 panettone de ½ kilo. Ver receta.

Elaboración paso a paso

  1. Monta las claras a punto de nieve y añade 100g de azúcar en forma de lluvia mientras continúas batiendo hasta obtener un merengue bien firme.
  2. En otro recipiente monta la nata fría durante un minuto o hasta que esté firme e incorpora el azúcar hasta que forme picos.
  3. Mezcla ambas cremas con ayuda de una espátula y agrega frutas confitadas y frutos secos picados. Finalmente, coloca en un recipiente metálico.
  4. Lleva al refrigerador durante 7 horas, removiendo durante 15 minutos la primera hora y cada 30 minutos las 2 horas posteriores. Posteriormente, deja refrigerar durante 4 horas o hasta que esté firme el helado de nata.
  5. Quítale la parte superior del panettone para obtener una tapa y ahuécalo dejando algunos centímetros de espesor para que no se desarme.
  6. Rellena el panettone con helado y colócale la tapa. Cubre con salsa para helados del sabor que desees y decora con frutas confitadas, frutos secos, uvas pasas, cerezas, etcétera.

¿Qué hacer si se corta la nata?

Cuando nos excedemos en batido, se separa la grasa del suero y por ende, lo que obtenemos es una nata cortada similar a la ricota o requesón. Si esto te ha ocurrido, no te preocupes, dado que puedes solucionarlo agregando una o dos cucharadas de nata, removiéndola con una espátula hasta lograr el punto deseado.

Si quieres conocer más recetas para rellenar, apúntate a la categoría Helado.

Archivado en Helados, Pan, Postres, Recetas navideñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion