Un cheesecake, que traducido al español sería pastel de queso, es un postre elaborado con queso crema, requesón o queso quark y otros ingredientes básicos. A la receta clásica pueden añadirse saborizantes y frutas, ya sean naranjas, limones, fresas, melocotones, etcétera. Todos estos suelen ser colocados sobre una base de galletas o bizcocho, aunque en esta ocasión te traigo una receta diferente de cheesecake de arándanos sin cocción con base de frutos secos.
Ingredientes
- 800g de queso crema
- 500g de arándanos
- 200g de almendras
- 200g de anacardos/castañas de cajú
- 100g de dátiles
- 3 cucharadas de sirope de ágave
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada sopera de aceite de coco
- Pizca de sal
- 30g de grenetina en polvo
- 100c.c. de agua
Elaboración paso a paso
- Tritura los anacardos, las almendras y los dátiles sin hueso con ayuda de una procesadora.
- Pasa a un recipiente y añade el aceite de coco, el sirope o jarabe de ágave y la pizca de sal.
- Coloca la pasta en la base de un molde redondo desmontable y extiende hacia los bordes con ayuda del dorso de una cuchara. Reserva en la nevera.
- En otro recipiente mezcla el queso crema con los arándanos y tritura con una procesadora o batidora. Agrega miel y remueve con una cuchara.
- Hidrata la grenetina en polvo en 100c.c. de agua durante 10 minutos y después incorpora a la preparación del cheesecake del paso anterior.
- Revuelve y vierte en relleno sobre la base de anacardos, dátiles y almendras y lleva al refrigerador durante 2 horas o más hasta que se enfríe y se ponga firme.
Decora con un copete de nata montada y algunos arándanos. Si deseas puedes hacer cheesecakes individuales como se muestra en la foto, para repartirle uno a cada comensal.
Este pastel es sumamente saludable, dado que cuenta con las propiedades antioxidantes de los arándanos, entre otras, y todos los beneficios que ofrecen los frutos secos. Asimismo, incorpora aceite de coco, uno de los empleados en las tribus Tokelau y Kitavans, ya que todos sus miembros se encuentran libres de enfermedades cardiovasculares.
Si quieres conocer más recetas similares a esta, échale un vistazo a la categoría Postres.