Pastel de Nutella, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nutella

El pastel de Nutella sin hornear no es solo uno de los postres de chocolate más cremosos y sabrosos, sino también uno de los más fáciles de hacer. Para esta receta puedes utilizar el procesador de alimentos para hacer la corteza, o bien, puedes colocar las galletas dentro de una bolsa y pasarle por encima el palo de amasar. El queso crema corta la dulzura de la Nutella y le da al relleno un sabor sutil. La cubierta de crema batida y ligeramente endulzada y las avellanas tostadas y picadas saben perfectamente bien con el chocolate del relleno. Finalmente, este es un postre sin hornear de principio a fin. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

Para la corteza

  • 250 g de galletas de chocolate
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal

Para el relleno y la cubierta

  • 200 g de queso crema
  • 1 ¾ tazas de nutella
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 tazas de nata
  • ¼ taza de azúcar común
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • ¼ taza de avellanas tostadas y picadas

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes del pastel de Nutella.

2. Coloca las galletas de chocolate en un procesador de alimentos y procesa las galletas hasta que estén finamente molidas.

3. Funde la mantequilla en el microondas y mézclala con las galletas molidas. Distribuye sobre la base y los laterales de un molde de vidrio y lleva al congelador durante una hora.

4. Limpia el tazón del procesador con una toalla de papel y mezcla el queso crema con la nutella y la sal hasta que quede suave. Agrega una taza de nata y procesa nuevamente.

5. Transfiere el relleno sobre la corteza de galletas congelada, extendiéndolo uniformemente y asegurándote de raspar bien el tazón del procesador.

6. Añade las tazas restantes de nata espesa, el azúcar y el extracto de vainilla. Procesa hasta que quede suave y esponjoso y extiende la crema sobre el pastel de nutella y espolvorea con avellanas. Refrigera durante al menos cuatro horas antes de servir.

Te recomendamos leer: Receta de chajá, un postre típico uruguayo

¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de crema de chocolate y avellanas? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Frutos secos, Nutella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion