El pastel rayado es un pastel delicioso elaborado con capas de pionono y ganache de chocolate. Aunque parezca complicada su elaboración, te aseguro que lleva realmente muy poco tiempo hacerla, solamente requiere un poco de paciencia y te aseguro que tus amigos y familiares estarán sorprendidos al ver un trozo cuando lo partas. Este bizcocho es un tanto similar al Baumkuchen, un pastel alemán cuyo nombre significa “Pastel tronco de árbol”, dado que sus rayas recuerdan a las de la madera. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Crema Bariloche, receta paso a paso
Ingredientes
Para la masa
- 20g de fécula de maíz
- 80g de azúcar
- 100g de harina 0000
- 8 huevos
Para el relleno
- 400 ml de nata o crema de leche
- 3 cucharadas de mantequilla
- 400g de chocolate semi amargo
Decoración
- Cacao amargo en polvo
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la masa del pastel rayado, tendrás que colocar los huevos y el azúcar en un recipiente y batir a blanco durante unos minutos.
2. En otro bol, mezcla muy bien la harina con la fécula de maíz e integra a la mezcla anterior en tres veces y con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes.
3. Divide el pastel rayado en dos y vuelva en bandejas para pionono, engrasadas y cubiertas con papel pergamino, previamente engrasado con mantequilla.
4. Lleva al horno a 200 °C durante 10 minutos.
5. Para hacer el relleno del bizcocho rayado, pica el chocolate semi amargo y funde con la nata o crema caliente.
6. Suma la mantequilla a punto pomada y mezcla muy bien con una cuchara de madera. Deja enfriar durante unos minutos para que se espese.
7. Para el armado del pastel rayado, unta uno de los piononos con el relleno y cubre con el otro pionono. Corta por la mitad a lo alto, unta una de las bases con el relleno y cubre con la otra mitad.
8. Lleva al congelador y corta longitudinalmente en cuatro bandas de alto y dela ancho.
9. Ve formando un bloque rectangular, colocando las tiras en diversas posiciones: dos arriba y dos abajo. Pégalas con la ganache de chocolate.
10. Funde el relleno que resta a baño María y cubre el pastel. Decora con cacao amargo en polvo logrando figuras con ayuda de un stencil.
Te recomendamos leer: Sushi de Nutella y banana, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel rayado? Deja tus comentarios y recuerda que en la categoría Postres podrás encontrar muchas preparaciones más.
Imágenes: Pinterest y La receta de la felicidad