Pastel rayado, receta paso a paso

Pastel rayado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel rayado

El pastel rayado es un pastel delicioso elaborado con capas de pionono y ganache de chocolate. Aunque parezca complicada su elaboración, te aseguro que lleva realmente muy poco tiempo hacerla, solamente requiere un poco de paciencia y te aseguro que tus amigos y familiares estarán sorprendidos al ver un trozo cuando lo partas. Este bizcocho es un tanto similar al Baumkuchen, un pastel alemán cuyo nombre significa “Pastel tronco de árbol”, dado que sus rayas recuerdan a las de la madera. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Crema Bariloche, receta paso a paso

Ingredientes

Para la masa

  • 20g de fécula de maíz
  • 80g de azúcar
  • 100g de harina 0000
  • 8 huevos

Para el relleno

  • 400 ml de nata o crema de leche
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 400g de chocolate semi amargo

Decoración

  • Cacao amargo en polvo

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la masa del pastel rayado, tendrás que colocar los huevos y el azúcar en un recipiente y batir a blanco durante unos minutos.

2. En otro bol, mezcla muy bien la harina con la fécula de maíz e integra a la mezcla anterior en tres veces y con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes.

3. Divide el pastel rayado en dos y vuelva en bandejas para pionono, engrasadas y cubiertas con papel pergamino, previamente engrasado con mantequilla.

4. Lleva al horno a 200 °C durante 10 minutos.

5. Para hacer el relleno del bizcocho rayado, pica el chocolate semi amargo y funde con la nata o crema caliente.

6. Suma la mantequilla a punto pomada y mezcla muy bien con una cuchara de madera. Deja enfriar durante unos minutos para que se espese.

7. Para el armado del pastel rayado, unta uno de los piononos con el relleno y cubre con el otro pionono. Corta por la mitad a lo alto, unta una de las bases con el relleno y cubre con la otra mitad.

8. Lleva al congelador y corta longitudinalmente en cuatro bandas de alto y dela ancho.

9. Ve formando un bloque rectangular, colocando las tiras en diversas posiciones: dos arriba y dos abajo. Pégalas con la ganache de chocolate.

10. Funde el relleno que resta a baño María y cubre el pastel. Decora con cacao amargo en polvo logrando figuras con ayuda de un stencil.

Te recomendamos leer: Sushi de Nutella y banana, receta paso a paso

Pastel rayado paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de pastel rayado? Deja tus comentarios y recuerda que en la categoría Postres podrás encontrar muchas preparaciones más.

Imágenes: Pinterest y La receta de la felicidad

Archivado en Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs