Sansa Stark ha hecho de este postre uno de los más reconocibles en Juego de Tronos. Luego de todo lo que ha tenido que soportar, sin duda merece un duce regalo y tú, también. Los pastelitos de limón son fáciles de hacer, pero toman un poco de tiempo. No obstante, te aseguro que valen la pena. ¡Vamos a por la receta paso a paso!
Ingredientes de los pastelitos de limón de Juego de Tronos
Asegúrate de cortar los limones lo más finos que puedas. Si son muy gruesos, no se cocinarán bien. Te recomiendo usar un cuchillo bien afilado o una mandolina.
Para los limones confitados
- 2 tazas de azúcar
- 1 ½ tazas de agua
- 2 limones
Para los pastelitos de limón
- 2 ½ tazas de harina
- 1 ¼ tazas de azúcar
- 1 taza de mantequilla a punto pomada
- 1 taza de suero de leche
- 2 huevos
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de polvo de hornear
Para el glaseado de limón
- 1 taza de azúcar glas
- ½ taza de zumo de limón
Elaboración de los pastelitos de limón de Juego de Tronos
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los pastelitos de limón de Juego de Tronos.
2. Precalienta el horno a 180 ºC.
3. Rocía los huecos de un molde para 12 muffins con aceite en aerosol.
4. Corta los limones lo más finos que puedas.
5. Combina el agua y el azúcar en una olla poco profunda y lleva a fuego lento. Coloca las rodajas de limón de modo que queden en una sola capa y cocina a fuego lento durante 15 minutos.
6. Retira y deja escurrir sobre papel vegetal.
7. Prepara los pastelitos de limón: bate la mantequilla y los azúcares hasta que estén suaves y esponjosos. Incorpora los huevos de a uno a la vez. Agrega el zumo de limón, la ralladura y el extracto de vainilla. Añade la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio hasta que estén bien combinados.
8. Pon una rodaja de limón en el fondo de cada hueco del molde, asegurándote de que queden bien ubicados.
9. Pon un poco menos de ¼ de taza de masa encima de cada rodaja de limón y hornea durante 20 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro de ellos, este salga limpio. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Cuando esté templado, pasa un cuchillo a lo largo del borde de cada uno de los pastelitos de limón de Juego de Tronos y desmolda.
10. En un recipiente mediano mezcla el zumo de limón y el azúcar glas. Rocía los pastelitos de limón con el glaseado y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de pastelitos de limón de Juego de Tronos? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: thegingeredwhisk