¿Cómo hacer tofu casero con leche de soja, agua y limón?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tofu

Haz tu propio tofu casero con leche de soja, agua y limón. El tofu casero tiene un mejor sabor que el que se compra en la tienda y, aunque no lo creas, es muy sencillo de hacer. No te preocupes, te aseguro que no sabe a limón y no necesitarás nada especial, solo una gasa y un termómetro de cocina.

Ingredientes para el tofu casero con leche de soja, agua y limón

La leche de soja comprada en la tienda suele tener muchos aditivos, por lo que te sugiero preparar leche de soja casera para garantizar excelentes resultados. Ya sé, dirás que lleva más tiempo, pero es simple y fácil y vale la pena.

Elaboración del tofu casero con leche de soja, agua y limón

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el tofu casero con leche de soja, agua y limón.

2. Combina el agua y el zumo de limón.

3. Calienta la leche de soja a 71 ºC en una olla grande. Asegúrate de revolver con constancia para evitar que quede pegada en el fondo. Si no tienes termómetro de cocina, lleva la leche a ebullición, luego retira del fuego y revuelve durante dos minutos para que se enfríe.

4. Retira la leche de soja del fuego y mezcla con la mitad de la mezcla de agua y zumo de limón. Revuelve durante uno a dos minutos con una cuchara de madera y detente si la leche comenzara a espesarse.

5. Agrega el resto de la mezcla de agua y limon y revuelve nuevamente, pero esta vez haz movimientos hacia adelante y hacia atrás o en forma de ocho. Al cabo de un minuto, la leche de soja empezará a separarse y la cuajada a formarse. Deja de revolver tan pronto como veas la cuajada y cubre la olla con una tapa.

6. Deja reposar durante 15 minutos. Si al transcurso de los 15 minutos la leche de soja tiene un aspecto lechoso, agrega algunas gotas de zumo de limón y revuelve. En caso de que no se haya cuajado tras haber añadido limón, calienta la leche nuevamente, usando fuego medio, hasta que llegue a los 71 ºC. Apaga el fuego, tapa y deja cuajar. Si no funciona, el problema puede estar en la calidad de la leche de soja.

7. Prepara un colador forrado con gasas y transfiere la cuajada de soja con una cuchara ranurada, dejando que el exceso de agua se escurra antes de pasarlo al colador.

8. Levanta los laterales del paño para que se escurra el agua. Reúnelos al centro y gíralos en la parte superior para exprimir el agua.

9. Desenrosca la gasa y envuelve nuevamente paraque tenga forma de hogaza.

10. Con la cuajada envuelta en la tela, pon un par de kilos de peso encima. Alternativamente, usa una prensa de tofu.

11. Deja reposar durante 30 minutos y pon el tofu casero envuelto en un recipiente con agua helada para que se endurezca. Desenvuelve a los minutos y deja reposar en el agua hasta que enfríe. Luego, el tofu casero con leche de soja, agua y limón estará listo para usar.

¿Qué te ha parecido esta receta de tofu casero con leche de soja, agua y limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: [mejorconsalud] https://mejorconsalud.as.com/7-beneficios-tofu/)

Archivado en Leche de soja, Queso, Tofu, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion