Receta de pie de manzana casero, paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pie de manzana

Cuando se trata de postres estadounidenses no hay nada más clásico que el pie de manzana. Esta tarta es deliciosa, reconfortante e irresistible, sobre todo si se elabora en casa. Pero, si nunca antes has hecho tarta de manzana, puede que te resulte un poco intimidante. Para que salga perfecta debe cumplir dos requisitos: una corteza tierna y muchas, pero muchas, manzanas. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes para el pie de manzana

Para la corteza

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 cucharadas de agua fría
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Para el relleno

  • 8 manzanas grandes, peladas y cortadas en rodajas finas
  • 1/2 taza de azúcar común
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de harina para todo uso
  • 1 cucharada de nata espesa
  • 1/4 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pie de manzana.

2. Para la base de la tarta: coloca la harina en un recipiente junto con la sal. Corta la mantequilla en trozos pequeños y mezcla con la harina hasta que se forme un arenado. En un bol pequeño combina el agua y el vinagre de manzana y añade a la mezcla anterior hasta que todos los ingredientes se incorporen y la mezcla se mantenga unida. Divide en dos bollos de tamaño uniforme y aplasta. Envuelve con papel transparente y refrigera por 2 horas.

3. Retira un disco de masa de pastel del refrigerador y deja templar durante 20 minutos. Estira hasta que tenga un diámetro de 32 cm y transfiere a un molde para pastel de 22 cm de diámetro con laterales elevados, previamente engrasado; recorta los bordes para que quede parejo. Refrigera durante 20 minutos.

4. Precalienta el horno a 225 ºC y pon una bandeja para hornear en la rejilla inferior.

5. Para hacer el relleno de la tarta de manzana combina las manzanas peladas y cortadas en rodajas junto con la harina, el azúcar, la sal y la canela. Vuelca la mezcla sobre la base de la tarta. Cubre con la mantequilla cortada en trozos.

6. Extiende el disco restante de masa sobre una superficie enharinada y coloca sobre el relleno; hazle un repulgue.

7. Haz un par de cortes en la parte superior para liberar al vapor y cepilla la masa con crema espesa.

8. Lleva el pie de manzana al horno durante 15 minutos y disminuye el fuego a 180 ºC y hornea hasta que este mismo burbujee y la corteza esté dorada, aproximadamente 60 minutos. Transfiere a una rejilla y deja enfriar durante 2 horas antes de cortar.

¿Qué te ha parecido esta receta de pie de manzana? Deja tus comentarios y visita la categoría postres para conocer muchas preparaciones más, como, por ejemplo, el paso a paso para hacer magdalenas de manzana.

Archivado en Manzana, Masa, Tarta de manzana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion