Hola, ¿cómo están? En esta ocasión les traigo un postre exquisito y muy fácil de preparar, ya que solamente necesitarán 4 ingredientes y uno más si es que desean decorarlo para que quede más colorido y bonito. Esta receta de postre de frambuesa me ha fascinado por su sabor y textura, pues podría decirse que tiene la consistencia de un cheesecake como el de arándanos que te hemos enseñado a preparar en Placer al Plato.
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina de frambuesa
- 1 taza de agua
- 2 tazas de nata líquida para montar o crema de leche
- 1 taza de queso crema sin sal
- Frambuesas c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca el agua en un recipiente y calienta en el microondas, o bien, pon a calentar en una olla sobre el fuego.
- Pon la gelatina de frambuesa en un bol y vierte el agua caliente. Remueve con unas varillas hasta que se disuelva por completo. Deja enfriar, no por completo, pues no queremos que solidifique.
- En otro recipiente coloca la nata y el queso crema, y bate hasta integrar. Posteriormente, incorpora la gelatina templada y bate durante unos segundos más para que se integre por completo.
- Cubre varios recipientes con papel film y vierte en ellos la preparación del postre de frambuesas.
- Lleva al refrigerador durante al menos 5 horas, o de ser posible, durante toda la noche y, al otro día, desmolda sobre platos.
- Decora con frambuesas al gusto y un copete de nata montada si lo deseas.
Recuerda que he empleado gelatina de frambuesas, pero puedes usar de fresas o del sabor que más te guste. El resultado es sumamente sabroso y estoy segura de que a todos les encantará.
Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un buen vistazo a la categoría Postres en donde podrás encontrar el paso a paso para aprender a preparar una deliciosa Pavlova de chocolate, entre otras cosas más.