Receta de base de helado de vainilla para crear diversos sabores

Receta de base de helado de vainilla para crear diversos sabores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de vainilla

Si te fascina el helado y a tu familia también, a continuación, te enseñaré a elaborar una base de helado de vainilla para crear diversos sabores. Esta base es fácil y muy rápida y no precisas huevos, ni cocción, ni maquina heladora. Con esta receta podrás crear helado de banana, whisky, fresas, menta, limón, etcétera, pues lo único que debes hacer es sustituir el extracto de vainilla por cualquier otro del sabor que más te guste. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 400 ml de leche condensada
  • 600 ml de nata líquida o crema de leche fría
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la base de helado de vainilla, coloca el extracto de vainilla o del sabor que desees en el bol de la leche condensada y mezcla muy bien con una cuchara hasta que esté homogénea.

2. Colócala en un bol más grande y reserva. Mete las varillas de la batidora y un recipiente en el congelador y deja enfriar durante unos minutos para que estén bien fríos.

3. Echa la nata fría o crema de leche en el recipiente que tenías en el congelador y comienza a batir con las varillas frías hasta que esté bien montada.

4. Ve incorporando la nata montada al bol de la leche condensada con una espátula con movimientos envolventes para que no se pierda el aire del batido.

5. Pasa el helado de vainilla a un recipiente metálico para que se conserve mejor el frío y lleva al congelador de cuatro a seis horas. Cuando haya transcurrido este período de tiempo, sirve y disfruta.

Con esta receta de base de helado de vainilla puedes crear diversos sabores sustituyendo, como bien te comenté anteriormente, el extracto de vainilla por otro extracto del sabor que desees. Incluso, si quieres puedes añadirle colorante vegetal en pasta para que tome color de acuerdo al gusto que vayas a hacer. Si vas a preparar helado de fresas, puedes agregarle una cucharadita de mermelada de fresa y fresas cortadas. Recuerda que también valen los trocitos de chocolate y los frutos secos.

Si te ha gustado esta receta de helado de vainilla, deja tus comentarios y ayúdanos a difundir el post en las redes sociales. Para conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Postres.

Archivado en Extracto de Vainilla, Helado, Leche condensada, Nata de montar, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs